Blogia

mosicayparolas

FUEGOS ENTRE CHICOS Y CHICAS

Fuegos entre ellas y ellos, ademas de bebidas, jolgorio y mas cosas ssss es lo que a pululado este año en los pilares que ya hace casi 2 semanas terminaban.

Las fiestas grandes de Zaragoza, y lo hacian asi de estruendosas con los fuegos artificiales encima del pilar y este año habiendose cambiado su escenario habitual por las obras de la mejora de cara de la ciudad ante la expo de los ....




Fuegos artificiales para el final del pilar 2006 en Zaragoza desde el puente de piedra

A PLANTAR!!!

TARANTELLA Y FOLK DE ITALIA

Asi se las gastan en la peninsula italica en cuanto a la musica y bailes populares.


Chi l'ha detto che la TARANTELLA è sempre lagata alla rota ?
è un ballo di coppia prima che di gruppo!!!


CONCIERTO EN CASETAS

CONCIERTO EN CASETAS

Para saber mas visita:

http://www.senderosdelrock.esp.cc/

JAIME MUÑOZ - LA MUSGAÑA -

JAIME MUÑOZ - LA MUSGAÑA -

De nuevo el ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, pone en marcha un ciclo de conciertos didacticos bajo el título de “Los viernes de la tradición”, el programa para los próximos tres meses no tiene desperdicio.

A las 19:00. Entrada libre.

Mañana 27 de octubre Jaime Muñoz (La Musgaña)
Instrumentos de viento en la tradición

Al igual como ya lo hicieron durante este mes de octubre otros artistas como:

Alberto Jambrina y Pablo Madrid y su Vos dalí e nos d’eiquí, que lo hicieron el pasado dia 6, Vanesa Muela con sus cantos de fiesta, cantos de trabajo y Mayalde con la madre que parió a la música.

Todo esto en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – Universidad Popular Jose Hierro
Museo Etnográfico el Caserón – museoetnografico@ayuntamiento.sanse.info

Para saber mas:
http://www.tierrafolk.com/noticias/noticias.php?codi=457

Asi suena JAIME MUÑOZ:

un crak del clarinete.

Asi suena LA MUSGAÑA:


Musica folk celta: La musgaña - El mirlo (Enrique Almendros)

La primera de estas tres piezas es un fandango que aprendimos de El Guinda, mtamborilero del pueblo de la Alberca (Salamanca). El Guinda es uno de los interpretes vivos mas relevantes de la musica tradicional salmantina. Los otros dos fandangos estan compuestos por el brillante tamborilero Jose Ramon Cid.

A PLANTAR FUERTE!!!

CHARRADA SOBRE AS NORMAS GRAFICAS DE RA LUENGA ARAGONESA

2ª parte de a charrada sobre as normas graficas que ba fer Fernando Sáchez en as Chornadas de as Luengas d'Aragón en abril d'o 2006

La primera parte, que ya la colocamos hace unos dias, os la recordamos:

Fernando Sánchez parla sobre as normas graficas de l'aragonés mientres as Chornadas de as Luengas d'Aragón de Nogara en abril d'o 2006

A PLANTAR FUERTE!!!

PLATAFORMA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL


EL TREN: DOLOR Y ESPERANZA


El tren está cerca, está junto a los que habitamos las ciudades y es presencia familiar para muchos ciudadanos que viven en las pequeñas poblaciones del campo. El tren es instrumento, servicio, potencia matizada por la humildad bondadosa que tiene siempre aquello que es verdaderamente público lejos de esos esenciales vicios humanos que son el ansia de lucro y la acumulación de riqueza. El tren pasa y es visto como algo ya consustancial a muchos paisajes pues hace más de siglo y medio que está en los sitios y ese largo tiempo lo hace ser casi inmemorial como el río o como esa vieja iglesia que nunca se sabe cuando se construyó.

La vida ferroviaria es como algo que se da por aceptado, como aquello que, aunque no se utilice, debe estar ahí porque es como un requisito de civilización, por eso los accidentes o percances del tren son siempre percibidos como acontecimientos graves y las autoridades del momento se hacen presentes en ellos, cosa que no suele ocurrir ante la gran sangría de la carretera plenamente aceptada e incluso ya rutinaria.

El tren es complejo en sus comportamientos y presencias y es visto con esas variaciones que muestran sus distintos papeles a desempeñar esos servicios y funcionamientos que, al final constituyen un todo al que se asigna un campo conceptual determinado y fijo como a los cuarteles, los hospitales o los colegios, lugares y edificios cuyo comportamiento es absolutamente conocido por la sociedad.

El origen del tren es mercantil pues siempre estuvieron juntos el transporte y el comercio desde las galeras marinas hasta las recuas de mulas. Pero la evolución ferroviaria llevó a este modo de movilidad a convertirse en uno de los símbolos del servicio público y de la gestión no empresarial de los propios sistemas de apoyo a las colectividades. Al concluir la Segunda Guerra Mundial la práctica totalidad de las redes europeas estaban en manos de las respectivas Administraciones de los distintos Estados, y así ha continuado siendo hasta estos tiempos en los que la UE impone los modelos liberales que llevan hacia la privatización, es decir hacia los orígenes, hacia mediados de aquel siglo liberal que fue el XIX.

Dicen que ha llegado el fin de la Historia que, según parece, no debe confundirse con el famoso fin del mundo al que ni sabemos cuanto le queda, pero, como acabó la Historia, hay que retroceder y eso es la post-modernidad más moderna trabajar con los criterios de 1850 con Napoleón III en París e Isabel II en Madrid cuando el Marqués de Salamanca hacía fortuna con los franceses Pereire en la implantación de nuestra modesta red ferroviaria y.... después de perder muchas guerras nuestros trenes cayeron bajo el benéfico amparo del Estado que a esos efectos se hizo bautizar con el nombre de RENFE, algo que todos conocemos y que forma parte de nuestro color local tan amenazado por la globalización


LA LEY FUERA DE LA LEY

Los liberales que gobernaban o mejor dicho mandaban hasta la exageración desde el 96 hasta el 14 de marzo aprobaron una ley llamada del sector ferroviario, que es la regulación de la desregulación como manda eso que llaman europa que según parece es una CEOE a nivel continental. Hace más de medio siglo las empresas renegaban del tren y lo "encajaron" en el sector público porque aunque fuese necesario no era rentable. Tras el vuelco político de las últimas elecciones generales, hay que exigir al Gobierno entrante, que derogue la norma de noviembre de 2003 y promulgue una norma que mantenga y potencie los valores de servicio público que atesora el ferrocarril imitando las actitudes que predominan en la política francesa de transportes en la que el Estado debe garantizar y potenciar los valores sociales de los servicios de viajeros. Todo lo que la sociedad desea conservar aunque no lo sepa, pero si lo intuye. HAY QUE PONER ESA LEY FUERA DE LA LEY

EL DOLOR Y LA CERCANÍA

En Madrid allá por la dura posguerra, concretamente en 1947, fueron electrificados los tramos de vía Madrid - Ávila y Madrid - Segovia estableciéndose servicios con automotores eléctricos a cuyos servicios se les denomina como de las CERCANÍAS DE MADRID, que después se llamaron simplemente de cercanías, eran trenes de domingo de "ir a la Sierra"•, que en los inviernos, cuando había nieve, transportaban la ingenua algazara juvenil de aquellos tiempos. Pero las cercanías se transformaron en periferias y Madrid recibió el importante nombre de AREA METROPOLITANA y aquellas cercanías casi nacidas para la excursión festiva adquirieron la seriedad de los trasportes de trabajadores y de estudiantes en días laborables eran y son la red arterial, la estructura actuante del sistema de gran área urbana. Eran y son trenes de madrugadores de ida y vuelta de ese "casa-trabajo- casa" que se dice en el lenguaje profesional de los textos sobre transporte, donde la repetición puntual es la esencia del servicio. Es en sí mismo algo esencialmente seriu que aspira además legítimamente a ser seguro dentro de las humanas posibilidades.

Pero llegó un marzo casi en los viejos IDUS de los romanos y si Cesar no se salvó del crimen planificado con fines políticos, las gentes del 2004, tampoco. Roma vivió siempre bajo el signo de la guerra y fue grande en medio de inmensos sufrimientos de muchos seres humanos que entonces vivieron. Nosotros, que viajamos en el tren de cercanías, también estamos bajo el signo de la guerra permanente y en ella morimos, aunque el marco social de un "cercanías", no se parezca a lo que entendemos por campo de batalla, pero ¿donde se libra la guerra? Lo que de esto se sabe es muy poco, pero los muertos y los heridos si que son ciertos, esta es la gran ironía y la gran mentira de esta guerra de pocos soldados y muchos muertos en lugares indebidos e inesperados. Esto sí que es globalización más allá de la habitual pedantería de los cronistas mundiales de la economía-mundo.

Todos viajamos en las cercanías el tren que prolonga nuestro pasillo doméstico y diario, todos estamos heridos en el horror de una guerra de la que oíamos hablar y contra la que muchos, seguramente también comprendidos en la lista de fallecidos y de heridos graves protestamos con valor cívico desde hace un año, pero hemos caído en batalla indeseada.

Hay que defender a nuestro tren de dos fieros enemigos que son el liberalismo ecomomicista y depredador que organiza las guerras y de las propias guerras que nunca son nuestras ni, por supuesto, son del tren.

Para saber mas viaja hasta la plataforma en defensa del ferrocarril:
http://www.nodo50.org/plataformaferrocarril/

Y para ver los ferrocarriles españoles aqui te dejo una recopilación de videos de trenes realizados en el periodo Enero-Marzo de 2006 en Barcelona y Alrededores.

LOS SERES DEL PLANETA TIERRA ¿PUEDEN VIVIR ASI?

En este curioso relato, el autor deja bien claro lo insignificante que es la raza humana, y ademas con tal explicacion que es pura realidad, y sino lean y juzgen:

Los seres del planeta Tierra están enfermos: dependen del suministro diario de unas medicinas llamadas "alimentos", una droga sin la cual morirían y por la cual son capaces de pisarse y matarse entre ellos si se les priva de ella por demasiado tiempo; e irremediablemente desprenden insalubres desechos a causa de la ingestión. Su metabolismo es tan imperfecto que necesitan descansar para reponerse tras un esfuerzo, así como "dormir", pues tan débil es su cuerpo por la enfermedad que no resiste en pie sin pausas periódicas que duran varias horas. Además, sus células enfermas apenas son capaces de regenerarse. Sólo ante pequeñas heridas, y de forma muy imperfecta.
Esa dependencia de la droga les obliga a apropiarse de cosas que para nosotros son de todos. Por ejemplo trozos de tierra.
En el planeta Tierra cada metro cuadrado de superficie tiene dueño con capacidad de excluir a otros por ley. Cuanta más propiedad privada acaparan, más se aseguran de que nunca les faltará su dosis de medicina ni los complementos necesarios para aliviar el dolor de la enfermedad.
Además son todos inválidos: no pueden volar ni correr a 200 Km/h salvo que se monten en una silla de ruedas que llaman coche o tren, o en una silla con reactores llamada avión. Están sordos, oyen a muy corta distancia y precisan de unos audífonos llamados teléfonos para comunicarse a distancia. Son cegatos, necesitan unas lentes llamadas microscopios para ver lo pequeño y prismáticos para ver en la lejanía; en la oscuridad necesitan linternas para ver mínimamente.

-¿Y pueden vivir así?

-Lo mismo se preguntan ellos sobre los que consideran enfermos... porque ellos mismos se subdividen entre ellos entre enfermos y sanos.

-Un caso claro de negación de la evidencia, o de ignorancia.

Si quieres saber mas sobre este relato:
http://herel222.blogspot.com/2006/10/la-tierra-el-planeta-que-naci-enfermo.html

EL MEJILLON CEBRA AL ATAQUE!!!!

Aunque no lo parezca, el mejillon cebra es una peligrosa especie que amenaza las aguas de los ríos españoles. Nosotros nos centramos en el Ebro.


¿quien ganara?
¿ganara el mejillon a la expo?
¿sera el desastre total de las infraestructuras?
Pronto lo sabremos .....

TOCANDO EL THEREMIN

En este vídeo tenemos a Victor Estrada, Pablo Motos y Dani Martín de "el canto del loco" tocando el theremin ...


Versión para theremin del conocido tema de Jarre "Souvenir de Chine", theremin interpretado por Víctor Estrada ...

2ª JORNADAS EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS

Desde la Plataforma en defensa de las montañas, nos envian este evento:


2ª JORNADAS EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS

Martes 24 de octubre.
19.00 horas. Biblioteca de Aragón, c/ Dr. Cerrada 22- Zaragoza

“Experiencias de desarrollo sostenible en la montaña”.

Presenta. Suasana Castell. (Valll Fosca)

Participan. Manuel Badía (Castanesa).
Miguel Flores (Ordesa. Torla)
Assumpta Codinach (Vall Fosca).
Marie Louise Latorre (Hautes Pyrenees y Sobrabe)


Jueves 26 de octubre.
19.00 horas. Biblioteca de Aragón, c/ Dr. Cerrada 22- Zaragoza

“Los medios de comunicación y la protección de las montañas”

Presenta. José Luis Corral. (Escritor y periodista)

Participan los escritores y periodistas:
José Luis Trasobares
Juan Gavasa
Plácido Diez

Lunes 6 de noviembre.
19.00 horas. Biblioteca de Aragón, c/ Dr. Cerrada 22- Zaragoza

“Montañeros en defensa de las montañas”

Sebastián Alvaro (Al filo de lo imposible. TVE)
Edurne Pasaban (Alpinista)
Esther Sabadell (Alpinista)
José Luis Mendieta (revista Desnivel)

Para saber mas te recomiendo que visites:
http://nuke.cumbresvivas.org/

VIVIENDA DIGNA SI - LA ESPECULACION INMOBILIARIA NO

VIVIENDA DIGNA SI - LA ESPECULACION INMOBILIARIA NO

OSCURA BURBUJA INMOBILIARIA

UNA POBLACIÓN HIPOTECADA Y UN DESARROLLO URBANÍSTICO CARGADO DE INSOSTENIBILIDAD ES EL PRECIO QUE ESTÁ PAGANDO LA SOCIEDAD PARA QUE UN PUÑADO DE ESPECULADORES AMASEN FORTUNAS INMENSAS.


JOSÉ LUIS Trasobares 7 / 8 / 2006

Quienes estén viajando por España al calor del mes de agosto se asombrarán al ver enormes barriadas-dormitorio emerger en las estepas al socaire de las grandes ciudades en expansión.

O alucinarán ante el espectáculo de una costa mediterránea (y parte de la atlántica) edificada de cabo a rabo, desde el Cap de Creus a Gibraltar, desde las mismas playas hasta las serranías y llanos situados varios kilómetros al interior.

Si se llegan hasta la alta montaña (pongamos el Pirineo aragonés) se quedarán estupefactos ante la fiebre constructora que invade los valles.

Y ya no se trata sólo de lo que hay hecho, sino de lo que se va a hacer; de los cientos y miles de grúas que se alzan incansables sobre los páramos periurbanos o los últimos rincones y laderas libres en las zonas turísticas.

Es una locura, la quimera del oro, la burbuja inmobiliaria, el reino de la hipoteca... la tierra del pelotazo.

HAN LLEGADO las cosas tan lejos, que un cierto escalofrío recorre el espinazo de todos (gobernantes, banqueros, promotores y ciudadanos entrampados por treinta o cuarenta años) cada vez que el euribor sube otro cuartito de punto.

La alarma emerge asimismo cuando se comprueba la carga que el astronómico precio de la vivienda ha echado sobre las economías familiares. O cuando se repara en el tremendo coste medioambiental de este proceso.

Claro que lo que vemos (por feo que parezca) es sólo el decorado. Entre bastidores, la cosa aún es más oscura.

En España se está construyendo mucho y esa actividad se ha convertido en el principal motor de una economía en expansión.

Sin embargo, tal frenesí se traduce en edificios de diseño y calidad mediocres, levantados al margen de una planificación global y sin garantía alguna respecto a la sostenibilidad básica de las nuevas urbanizaciones.

Además, existen un marasmo legal y un descontrol que favorecen directamente la corrupción política y empresarial, así como el movimiento de dinero negro y en última instancia un comercio de la vivienda que a menudo roza la pura estafa.

El problema viene de lejos. Y es curioso que la democracia fuese desde el primer momento incapaz de darle la vuelta a la situación creada por el franquismo a partir de los años Cincuenta, cuando los especuladores y los promotores-constructores más avispados empezaron a amasar impresionantes fortunas.

Si los renovados ayuntamientos surgidos tras las elecciones del 79 no pudieron (y tiempo más tarde no quisieron) reorganizar por completo el urbanismo, fue porque los grupos que manejaban el negocio del suelo ya eran más fuertes que el propio Sistema (incluso podían ser el Sistema mismo). Y esa fuerza no ha parado de aumentar.

Durante los dos últimos decenios, mientras los últimos restos de planificación y racionalidad urbanística se iban al garete, hemos oído a muchos predicar el liberalismo absoluto como forma de frenar e incluso abaratar el precio de la vivienda, multiplicar la oferta y romper la discrecionalidad que supuestamente recae en los ayuntamientos al ser los organismos que básicamente deciden dónde se construye y dónde no.

Pero mientras la Ley del Suelo puesta en marcha por el PP y las políticas concretas a nivel municipal liberalizaban y abrían paso a las recalificaciones masivas (hundiendo de paso la VPO), el coste del metro cuadrado edificado, lejos de contenerse o bajar, subió meteóricamente.

España iba bien y los que se dedicaban a traficar con solares, aún mejor.

ASÍ HEMOSllegado al momento presente.

Ahora las tramas de corrupción (las que salen a la luz por su notoriedad, que la mayoría permanecen impunes) nos asombran por la cantidad de millones que han movido. Los pelotazos adquieren proporciones cósmicas.

El caótico desarrollo de las ciudades crea desequilibrios casi insalvables y muchos de nuestros mejores espacios naturales están destruidos o amenazados. El endeudamiento de las familias se ha triplicado en un decenio. Y nuestras transacciones inmobiliarias deben tener algo especial, a la vista de la alta proporción de billetes de quinientos euros que circula aquí.

La burbuja tal vez no llegue a estallar. En realidad a nadie interesa que lo haga. Ni siquiera a la enorme muchedumbre hipotecada. Sera preciso llevar a cabo grandes inversiones públicas para dotar de viabilidad ( transporte, sanidad, enseñanza, limpieza, seguridad) a gran parte de las nuevas urbanizaciones.

Los amigos de liberalizar el suelo continuarán con su monserga, y el sueño de un urbanismo democrático y social seguira siendo eso: un sueño.

REBELATE CONTRA LA POBREZA

Ayer fue el dia mundial en el que se celebro el dia mundial contra la pobreza. Bien, y ahora que ¿?, quizas en las proximas elecciones municipales y autonomicas en España, nosotros los ciudadanos tenemos ese arma con el que designar que gobierno queremos y ¿habra alguno que se levante en serio contra la pobreza en todo el planeta? el poder esta en tus manos, piensa antes de votar.

Y rebélate contra la pobreza.


Erradicar la pobreza es posible. Sabemos que existen recursos y tecnologías suficientes para ello, que nunca antes en la historia de la humanidad se tuvo la oportunidad que tenemos en este momento para lograr que la pobreza pase a la historia, igual que se logró abolir la esclavitud.

Entonces, ¿qué falta para lograrlo? Falta VOLUNTAD POLÍTICA. No queremos seguir escuchando las buenas intenciones de los países ricos sobre la lucha contra la pobreza, cuando a la hora de tomar sus decisiones siguen sin aumentar la ayuda oficial al desarrollo a los países pobres, siguen imponiendo el pago de una deuda externa asfixiante e injusta y siguen actuando económica y comercialmente para sacar el máximo beneficio sin preocuparse de los daños que ocasionan a las economías del Sur.

Por eso, desde la Alianza Española contra la Pobreza queremos invitarte a que te “rebeles contra la pobreza” el día 21 de octubre y salgas a la calle para exigir “más hechos y menos palabras”. No hay una prioridad mayor en el mundo que frenar este ‘terrorismo’ anónimo que mata más que cualquier otra causa en el mundo. Sólo si los ciudadanos presionamos, lograremos que por fin, de una vez por todas, se tomen las medidas definitivas para que nunca nadie más tenga que morir de hambre o por enfermedades fácilmente evitables.

Alianza Española contra la Pobreza:

organizaciones ATTAC España - ASDE-Federación de Asociaciones de Scouts de España - Campaña Pobreza Cero - Coordinadora ONG Desarrollo España - Campaña Quién Debe a Quién - Campaña del Milenio de NNUU - Comisiones Obreras - Confederación española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) - Conferencia de religiosos y religiosas - (CONFER) - Consejo de la Juventud de España - Coordinadora Española del Lobby europeo de Mujeres - CELEM - Ecologistas en Acción - Escritores contra la guerra - Foro social de Madrid - Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos - Federación de Asociaciones para Defensa de la Sanidad Pública - Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE) - Federación de Organizaciones Sindicales “Unión Sindical” (US) - Grupo de Interés Español en población, desarrollo y salud reproductiva (GIE) - Iglesia Evangélica Española - Plataforma cultura contra la guerra - Plataforma de ONG de Acción social - Plataforma por la defensa de los servicios públicos - Plataforma Rural española - RCADE - Red Española de lucha contra la pobreza (EAPN-es) - Sindicatos trabajadores y trabajadoras de la enseñanza - Intersindical (STEs-i)- Unión General de Trabajadores - Unión Sindical Obrera.

EL MISTERIOSO CASO DE LOS PORQUÉS

En el espacio que nos ocupa, ahora charlamos sobre la lengua castellana, y lo hacemos por que hemos encontrado en la red un audio en el cual hablan sobre las diferencias de los porques o mejor dicho del empleo de:

por que porque porqué

todo ello bajo el titulo:

El misterioso caso de los porqués



powered by ODEO

Fuente:
http://odeo.com/channel/115586/view
y tambien podeis visitar el blog:
http://castellanoactual.blogspot.com/

AZNAR Y EL BOLIGRAFO EN EL ESCOTE

Aznar 'despacha' a una periodista de Cuatro metiéndole un bolígrafo en el escote

Aznar, con la mano en el escote de Nebot (Cuatro)
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, reaccionó de esta manera tan sorprendente en un acto público tras una pregunta de Marta Nebot, periodista del programa de Cuatro la 'Noche Hache'. El PSOE ha pedido que se disculpe.

La "banderilla" de Aznar, en vídeo
"¿Se inspiró usted en el señor Pastrana cuando dijo el Movimiento de Liberación Vasco en su época?".

Aznar, tras escuchar esta pregunta y firmar el libro que le entregó la periodista, decidió meterle el bolígrafo en su escote, negándose a responder sin mirarle tan siquiera a la cara.

No sabes dónde poner el boli y lo pones ahí en plan banderilla

“Yo pensé que quería callarme la boca y librarse de mí de un plumazo”, explicó Nebot en el programa presentado por la humorista Eva Hache.

Hoy, la periodista ha vuelto a hablar del tema en la Cadena Ser, donde ha mostrado su malestar con la actitud del ex presidente.

“Gracia no me hizo. La gente que no tiene sentido del humor no sabe cómo reaccionar. No sabes dónde poner el boli y lo pones ahí en plan banderilla”, declaró.

El PSOE exige que se disculpe


Es una actitud impropia de alguien que ha tenido la más alta responsabilidad de gobierno en España

Por su parte, la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha exigido al ex presidente del Gobierno que pida "públicas disculpas" por su comportamiento "absolutamente machista" e "impropio" de alguien que "ha tenido la más alta responsabilidad de gobierno en España".

Además, confió en que dada la "envergadura" de la acción, el PP no actúe como en otros casos, diciendo que son comportamientos personajes ajenos al partido" y asuma su "responsabilidad", ya que si ampara este tipo de actitudes "se hace verdaderamente difícil trabajar por los derechos de la mujer".

PARA VER EL VIDEO:


RONDA DE BOLTAÑA

Un video de la RONDA DE BOLTAÑA que dicen los rumores que estan preparando nuevo disco y si asi es ya sera el numero 4 en su carrera musical, ante lo dificil que es juntar a tantos miembros de este grupo de folk aragones, el hacerlo es toda una proeza. Esperaremos ese disco ¿el cuarto ya, no?

¿AUDI O AUDIO?

AUDIO PARA ESCUCHAR Y PARA PENSAR



powered by ODEO

MUSICA PARA FROTARSE

EL PASADO DOMINGO

15 DE OCTUBRE

OS PRESENTAMOS


ESTOS VIDEOS

FOLK

DESDE

GALICIA

Concerto estrea "Moxenas Musical Galego": folk gallego


FOLK
DESDE

ARAGON

Dance de Urrea de Gaén: "Su excelencia"


Y

EL MONDONGO

DE IXO RAI


EL FOLK ROCK DE MALAGÜERO

Os acordais de malagüero, los pusimos por aqui hace un tiempo.

Aqui os lo volvemos a recordar:

CONTRADANZA

CONTRADANZA

Este proximo domingo en el Corral del Carbón (Granada) en el Ciclo Música en los monumentos, a las 12,30 h del mediodía estaran CONTRADANZA presentando su último disco Meridional.

Y el sábado 5 de noviembre, lo haran en la La Laguna (Tenerife).

Fuente:

http://www.tierrafolk.com

FESTIVAL SAUGA FOLK

Cuentos, falordias, leyendas y letras musicales de la cultura popular.

Y para eso un ejemplo del Festival Sauga Folk Colindres 2004 en este video: