Blogia
mosicayparolas

REBELATE CONTRA LA POBREZA

Ayer fue el dia mundial en el que se celebro el dia mundial contra la pobreza. Bien, y ahora que ¿?, quizas en las proximas elecciones municipales y autonomicas en España, nosotros los ciudadanos tenemos ese arma con el que designar que gobierno queremos y ¿habra alguno que se levante en serio contra la pobreza en todo el planeta? el poder esta en tus manos, piensa antes de votar.

Y rebélate contra la pobreza.


Erradicar la pobreza es posible. Sabemos que existen recursos y tecnologías suficientes para ello, que nunca antes en la historia de la humanidad se tuvo la oportunidad que tenemos en este momento para lograr que la pobreza pase a la historia, igual que se logró abolir la esclavitud.

Entonces, ¿qué falta para lograrlo? Falta VOLUNTAD POLÍTICA. No queremos seguir escuchando las buenas intenciones de los países ricos sobre la lucha contra la pobreza, cuando a la hora de tomar sus decisiones siguen sin aumentar la ayuda oficial al desarrollo a los países pobres, siguen imponiendo el pago de una deuda externa asfixiante e injusta y siguen actuando económica y comercialmente para sacar el máximo beneficio sin preocuparse de los daños que ocasionan a las economías del Sur.

Por eso, desde la Alianza Española contra la Pobreza queremos invitarte a que te “rebeles contra la pobreza” el día 21 de octubre y salgas a la calle para exigir “más hechos y menos palabras”. No hay una prioridad mayor en el mundo que frenar este ‘terrorismo’ anónimo que mata más que cualquier otra causa en el mundo. Sólo si los ciudadanos presionamos, lograremos que por fin, de una vez por todas, se tomen las medidas definitivas para que nunca nadie más tenga que morir de hambre o por enfermedades fácilmente evitables.

Alianza Española contra la Pobreza:

organizaciones ATTAC España - ASDE-Federación de Asociaciones de Scouts de España - Campaña Pobreza Cero - Coordinadora ONG Desarrollo España - Campaña Quién Debe a Quién - Campaña del Milenio de NNUU - Comisiones Obreras - Confederación española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) - Conferencia de religiosos y religiosas - (CONFER) - Consejo de la Juventud de España - Coordinadora Española del Lobby europeo de Mujeres - CELEM - Ecologistas en Acción - Escritores contra la guerra - Foro social de Madrid - Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos - Federación de Asociaciones para Defensa de la Sanidad Pública - Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE) - Federación de Organizaciones Sindicales “Unión Sindical” (US) - Grupo de Interés Español en población, desarrollo y salud reproductiva (GIE) - Iglesia Evangélica Española - Plataforma cultura contra la guerra - Plataforma de ONG de Acción social - Plataforma por la defensa de los servicios públicos - Plataforma Rural española - RCADE - Red Española de lucha contra la pobreza (EAPN-es) - Sindicatos trabajadores y trabajadoras de la enseñanza - Intersindical (STEs-i)- Unión General de Trabajadores - Unión Sindical Obrera.

0 comentarios