Blogia
mosicayparolas

DIA EUROPEO DE LAS LENGUAS

El lunes que viene aqui os hablaremos mas en concreto sobre este dia, pero antes un entrante:


El próximo martes 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas. Cada año, desde 2001 fecha en que se conmemoró a iniciativa de la Comisión Europea y del Consejo de Europa el Año Europeo de las Lenguas, tiene lugar esta celebración con objeto de sensibilizar a la población sobre la importancia del aprendizaje de idiomas, el valor de todas las lenguas que se hablan en Europa y la conveniencia del aprendizaje permanente.


Según la encuesta Eurobarómetro, más de la mitad (56%) de los ciudadanos de la Unión Europea se declara capaz de mantener una conversación en, al menos, un idioma diferente a su lengua materna. El 56% de los españoles habla sólo su lengua materna.


Con motivo del Día Europeo de las Lenguas, el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral Guerra, visitará el día 26 el Colegio público bilingüe Cantizal de Las Rozas (Madrid).


Estará acompañado por responsables de la Representación en España de la Comisión Europea, y juntos visitarán dos clases de alumnos de 5 y 8 años de edad. Allí hablarán de la importancia del multilingüismo en el ámbito personal, profesional y económico.

Fuente:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060922164601&tabID=1&ch=71

Vota el articulo - Bota l'articlo

0 comentarios