Blogia
mosicayparolas

LA CARRERA DEL GANCHO

LA CARRERA DEL GANCHO

Agora os amostramos asti la nota de prensa de ista Segunda Carrera del Gancho y que dice asinas:


Mundos enganchados


La segunda edición de la Carrera del Gancho lleva por lema “Mundos enganchados” y trata de representar algunos de los mundos que conviven en el entorno del barrio de San Pablo de Zaragoza, con la presencia de elementos de África, el Mediterráneo, América o el mundo “urbano imaginario”.

El protagonista del pasacalles será el árbol, representándose una especie característica de cada uno de los “mundos”.

La Teniente de Alcalde de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego, ha recordado “el importante papel que juega la carrera como elemento de integración social en un barrio como el Gancho, en el que conviven personas de muy diversas procedencias”. Con un proceso como el que se desarrolla en la zona, “en el que se involucran de forma activa decenas de personas, aprendemos a conocer los valores de los demás, trabajando con un objetivo común”.

La experiencia del año pasado “fue todo un éxito, lo que ha hecho que los vecinos se vuelvan a volcar en esta idea”.

Durante muchas semanas los vecinos del Gancho participan en la elaboración de los talleres que van a preparar el pasacalles del día 23.

Para desarrollar este trabajo no se necesitan conocimientos artísticos previos, habiendo talleres de danza, break, flamenco, percusión, danza africana, cuentos y danzas del mundo, escultura, plástica, acrobacias, graffiti, fútbol malabar o cajón flamenco, entre otros. En ellos participan vecinos de todas las edades.

La “Carrera del Gancho” está organizada por la Concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza. Cuenta con la colaboración de la CAI, la Fundación Federico Ozanam, Cadeneta, El Periódico de Aragón y la Cadena SER. En la preparación de las actividades se encuentran implicadas todas las entidades, así como de los diferentes recursos municipales del barrio.


Fuente:
http://www.carreradelgancho.es/portada.html

Vota el articulo - Bota l'articlo

0 comentarios