Blogia
mosicayparolas

Opinión

EL COMERCIO DE ARMAS ESPAÑOL

Tras más de diez años de campaña por un mayor control y transparencia del comercio español de armas, Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Greenpeace e Intermón Oxfam han celebrado hoy la aprobación definitiva de la Ley de Comercio de Armas como un avance importante para poner fin al enorme coste humano que tienen las transferencias irresponsables de armas. El comercio descontrolado de armas causa en el mundo una muerte cada minuto.

para mas informacion en:

http://www.greenpeace.org/espana/news/aprobada-la-ley-de-comercio-de

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas


Technorati Profile

BARRIOS RURALES

BARRIOS RURALES

Y ya que estamos con la FABZ, seguimos con otra nota de prensa hablando sobre los barrios rurales de Zaragoza.

La FABZ propone la votación popular para la elección de los vocales de las Juntas vecinales


La FABZ propone al Ayuntamiento que modifique el procedimiento en la selección de vocales de las Juntas vecinales de los barrios rurales, de tal manera que sean elegidos mediante un proceso democrático de consulta, es decir, el mismo proceso que se utiliza para la elección de los alcaldes de barrio. Además, ambas consultas (para elegir vocales, y elegir alcalde) se podrían celebrar a la vez.

En la propuesta que se ha hecho llegar hoy al alcalde de Zaragoza y a todos los grupos municipales del Ayuntamiento, la FABZ pide que se unifiquen los criterios en el nombramiento de los alcaldes (que se efectúa por elección directa) y de los vocales (elegidos por nombramiento de los partidos sobre la base de los resultados de las elecciones municipales anteriores) en el caso de los barrios rurales. La posibilidad del cambio en el procedimiento de elección de los vocales aparece recogida en el propio reglamento de Participación Ciudadana, que en su artículo 33 establece que “la Junta Vecinal está compuesta por los vocales nombrados por el Alcalde, a propuesta de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, de acuerdo con los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales en el ámbito territorial de la Junta, salvo que en las normas que regulen el proceso democrático de consulta de Alcalde de Barrio se establezca un procedimiento diferente de selección de Vocales.”

Esta propuesta responde a una de las prioridades de la FABZ que desde hace tiempo trabaja en promover una relación más cercana e interactiva entre las instituciones públicas y el ciudadano. “Somos conscientes de la necesidad de avanzar en este camino desde el consenso, introduciendo poco a poco medidas que permitan ir transformando la mentalidad y las costumbres, tanto de la sociedad civil como de los estamentos políticos e institucionales, hacia un modelo de democracia más madura y participativa”.

EL CARRIL BICI EN ZARAGOZA

EL CARRIL BICI EN ZARAGOZA

Hoy leía en la prensa sobre el carril bici del paseo echegaray y caballero de Zaragoza, lo mal que ha sido diseñado, sobre todo por el peligro que representa la intersección de la unión o cruce de los peatones con dicho carril y esto prueba una vez mas que el ayuntamiento de Zaragoza piensa mas en un carril bici lúdico en cuenta de optar por lo que es, un medio de transporte que respeta el medio ambiente, barato y asumible por todos.

La FABZ exige la continuidad peatonal y del carril bici en el Puente de Santiago

La reforma del Puente de Santiago debe incluir un paso semaforizado de peatones y bicicletas entre sus dos aceras de Echegaray y Caballero, y un carril bici a través del puente que enlace los de las dos riberas del Ebro.

Ante la noticia de que el Ministerio de Fomento inicia la reforma del Puente de Santiago, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza exige que dicha reforma incluya en el lado del puente de Echegaray y Caballero, de manera inexcusable, la instalación de un paso de peatones y bicicletas regulado por semáforo, que garantice la continuidad tanto del paseo peatonal como del carril bici de las Riberas.

Pese a estar recogido en los proyectos de los dos tramos de las riberas adyacentes al Puente de Santiago, U.7 y U.8, no se ha realizado el paso peatonal de un lado al otro de la margen derecha del Puente de Santiago, con lo cual tanto los peatones como los ciclistas que deseen continuar el trayecto a lo largo de la ribera se ven obligados a cruzar Echegaray, César Augusto y nuevamente Echegaray para poder hacerlo. Esta ruptura de la continuidad de la ribera derecha del Ebro resulta incomprensible y rompe toda lógica respecto a los objetivos del conjunto de la actuación.

De la misma forma, la FABZ reitera la necesidad de incluir en la reforma un carril bici bidireccional ubicado en los carriles de circulación en sentido margen izquierda, para asegurar la conexión entre los carriles bici que recorren las dos Riberas del Ebro.

VIVIENDA DIGNA EN ARAGON

VIVIENDA DIGNA EN ARAGON

Os dejamos aqui la siguiente nota de prensa que desde el area de prensa de la FABZ, nos enviaron por mail el pasado viernes:

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POR UNA VIVIENDA DIGNA CON MOTIVO DE LA
MANIFESTACIÓN ESTATAL DEL 7 DE JULIO EN ZARAGOZA

La Asamblea por una Vivienda Digna apoya la manifestación convocada a nivel

estatal en la ciudad de Zaragoza que partirá a las 18:30 de la Plaza Aragón

y a la cual acudirán distintas organizaciones y movimientos sociales del

territorio, entre ellos varios representantes de las Asambleas y Plataformas

por una Vivienda Digna de otras ciudades del Estado.

Se adjunta el comunicado que desde la Asamblea por una Vivienda Digna se

emite en relación con la problemática de la vivienda.

MANIFIESTO POR UNA VIVIENDA DIGNA

La vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas que afectan a los ciudadanos. Los precios se han disparado, obligando a buena parte de la ciudadanía a destinar la mitad o más de sus ingresos salariales a pagar el alquiler o la hipoteca. Sin embargo, a pesar de la magnitud del problema, los poderes públicos no están actuando de forma efectiva para solucionar el problema. Es por ello que las organizaciones y personas firmantes, queremos manifestar lo siguiente:

* El artículo 47 garantiza el derecho a una vivienda digna y obliga a los poderes públicos a combatir la especulación. Este artículo, que en la actualidad es papel mojado, debe cumplirse.

* La vivienda es un derecho básico que no se puede dejar en manos del mercado, sino que los poderes públicos están obligados a intervenir para que dicho derecho sea universal. La vivienda es un derecho y no un negocio.

* Para solucionar un problema hay que atacar a su causa, y en el caso de la vivienda la causa es la especulación. No hay un problema de falta de viviendas ni de falta de suelo, ya que en España se construye tanta vivienda como en Inglaterra, Alemania y Francia juntas. No se trata de construir más, sino de que dicha construcción tenga fines sociales y no especulativos.

* La principal consecuencia de la especulación es la existencia de un exagerado número de viviendas vacías (un estudio de UGT calcula que sólo en Zaragoza hay 56.000 viviendas vacías). Para solucionar el problema, se hace imprescindible que dichas viviendas vacías salgan al mercado, para lo cual exigimos la implantación de un impuesto que grave la vivienda vacía.

* Además, la intervención pública debe centrarse en el fomento del alquiler. Debe dedicarse un mayor porcentaje de VPO al alquiler y se tienen que establecer mecanismos que fomenten y faciliten el alquiler, tanto del punto de vista del arrendatario como del propietario. También debería poder deducirse del IRPF el coste del alquiler.

* Por último, rechazamos el discurso actual del Gobierno de Aragón que se felicita por el gran número de VPO que se construyen. Esto no soluciona el problema, como demuestra el hecho de que Aragón es una de las comunidades donde más está subiendo el precio de la vivienda. Las medidas tienen que ser estructurales y tienen que combatir la especulación; decir que se va a solucionar el problema con la construcción de VPO es engañar a la ciudadanía.

GUERRA MEDIATICA EN VENEZUELA

GUERRA MEDIATICA EN VENEZUELA

Os dejamos un articulo sobre el canal privado de television RCTV de Venezuela, para que opineis y veais el asunto desde otro punto de vista muy poco informado aca en España:

Por cierto el articulo lo podeis encontrar en http://www.ecoportal.net/

Basta de mentiras sobre Venezuela!

Se ha desatado una guerra mediática internacional contra Venezuela respecto al tema de la no renovación de la concesión al canal privado RCTV, que venció el 27 de mayo de 2007. A pesar del carácter perfectamente legal y justificado de esta decisión soberana, las multinacionales de la información llevan a cabo una campaña de propaganda acusando al presidente Hugo Chávez de atentar contra la libertad de prensa.

En realidad, nada podría estar más alejado de la verdad. En Venezuela, el 80% de los medios está en manos de grupos privados, sólo el 20% son públicos. De los cinco grandes canales nacionales, cuatro son privados y abiertamente opuestos al gobierno. En cuanto a la prensa escrita, de los 10 diarios nacionales, la actividad principal de 9 de ellos consiste en denigrar la política del gobierno bolivariano. Además RCTV, no desaparece, como afirma falazmente la organización Reporteros sin Fronteras, pues podrá seguir emitiendo vía satélite.

Desde la ascensión democrática al poder de Chávez, RCTV ha demostrado una hostilidad fanática contra él y no ha dejado de preconizar la subversión y una ruptura del orden constitucional.

RCTV participó en el golpe de Estado contra el presidente Chávez el 11 de abril de 2002. Su gerente de producción, Andrés Izarra, que se oponía al golpe de Estado, dimitió inmediatamente para no convertirse en cómplice. Durante un testimonio ante la Asamblea Nacional, Izarra indicó que el día del golpe y los siguientes recibió la orden formal de Granier de “no transmitir ninguna información sobre Chávez, sus seguidores, sus ministros o cualquier otra persona que pudiera estar relacionada con él”.

RCTV, además de su participación probada en el golpe de fuerza de 2002, es el canal de televisión que ha sido más sancionado en la historia de Venezuela. Desde su creación en noviembre de 1953, las autoridades sancionaron hasta seis veces a este medio privado (sólo una bajo el gobierno Chávez), en 1976, 1980, 1981, 1989, 1991 y 2005, por violar la legislación del país.

Desde la ascensión de Hugo Chávez al poder, sólo un canal se ha cerrado temporalmente por razones políticas. Se trata del Canal 8 y fue clausurado por… la junta fascista responsable del famoso golpe de Estado de 47 horas, entre el 11 y el 13 de abril de 2002, cierre que fue aplaudido calurosamente en aquel momento por... RCTV.

Por eso la inmensa mayoría de los ciudadanos venezolanos ha aprobado la decisión de su gobierno de no renovar la concesión a un canal golpista. Durante la campaña electoral de 2006, Hugo Chávez lanzó la idea de someter la renovación de las concesiones de los canales privados a un referendo popular. Saludamos y apoyamos esta iniciativa democrática.

Condenamos con firmeza los llamados a la violencia y la desestabilización que algunos canales han lanzado, particularmente Globovisión –que participó también en el golpe de Estado de 2002– con el objetivo de crear una situación de caos y derrocar a un gobierno elegido democráticamente.

El caso RCTV concierne a la política nacional. Por consiguiente, condenamos firmemente las injerencias de Washington, el Senado estadounidense, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y el Senado chileno en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. No les asiste ninguna legitimidad para pronunciarse sobre esta cuestión.

¡La soberanía del pueblo venezolano debe respetarse!

Nadine Gordimer, Salim Lamrani, Adolfo Pérez Esquivel

LA POSICION DE LA FABZ ANTE EL ESTADIO DE LA ROMAREDA DE ZARAGOZA

LA POSICION DE LA FABZ ANTE EL ESTADIO DE LA ROMAREDA DE ZARAGOZA

En diferentes medios he estado leyendo como algunos politicos donde dije diego digo diegito, y ahora estamos ante este movimiento de informes y opiniones en diferntes medios.

Nosotros desde aqui queremos haceros llegar la opinion de la FABZ que nos la han hecho llegar a nuestro correo, mosicayparolas@gmail.com

ANTE EL NUEVO ESTADIO DEL REAL ZARAGOZA S.A.:

EL INTERÉS DE LA CIUDAD DEBE PRIMAR SOBRE EL DE UNA ENTIDAD PRIVADA


La FABZ ha participado en primera línea en el debate sobre el nuevo estadio del Real Zaragoza. En todo momento hemos sostenido que la decisión sobre su reconstrucción, financiación, gestión o nueva ubicación, debía estar basada en los intereses generales de la ciudad y no en el interés particular de una entidad privada como es la Sociedad Anónima que regenta el club.

Para la FABZ se trata de un proyecto que afecta al modelo de ciudad que queremos y que ya hemos establecido, tras años de debates, en el PGOU vigente: un modelo de ciudad concentrada, sostenible, y que prime en la ubicación de sus servicios la accesibilidad peatonal y el transporte público. Por ello nos hemos opuesto al traslado del estadio, si este era al extrarradio, con las consiguientes recalificaciones urbanísticas absolutamente contrarias a dicho modelo de ciudad.

Del mismo modo hemos demandado la implicación económica en la construcción y gestión del nuevo estadio, de la Sociedad Anónima que ha de beneficiarse del mismo, así como nos oponemos a nuevas recalificaciones para sufragarlo.
A todo esto debemos añadir, además, las cuantiosas sumas invertidas en el proyecto de remodelación en su ubicación actual (incluidas las recalificaciones ya aprobadas en su beneficio) que no pueden acabar en la basura.

Por todas estas razones desde la FABZ creemos no se puede utilizar un equipamiento de tanta importancia para la ciudad como
intercambio político entre partidos y mucho menos como “cambio de cromos” de otras decisiones sobre la ciudad. Pensamos que la decisión de la ubicación del estadio debía guiarse por su capacidad de estructurar espacios, por la fisonomía de la ciudad y no por otros intereses más o menos confesables.

Finalmente, respecto a la ubicación y al proyecto concreto aprobado por el anterior Ayuntamiento, la FABZ ya manifestó su desacuerdo con el coste del mismo y con su sistema de financiación pidiendo que se valoraran otras alternativas. Sin embargo, tras la aprobación de este, desde la FABZ entendemos que el debate ya se produjo en su momento y ya se aprobó un diseño concreto para el que se han realizado cuantiosas inversiones (desde el proyecto hasta la propia remodelación del espacio) que no se pueden desaprovechar.

--
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA de la Asociación Río Aragón

Artieda-Jaca, 13 de junio de 2007

Los técnicos de la CHE, incapaces de rebatir evidencia de la inestabilidad de la ladera izquierda de Yesa

* No han estudiado el conjunto de la ladera y se centran solo en el deslizamiento de agosto pasado, que fue provocado por ellos mismos y ocultaron durante 8 meses
* Los datos de la CHE demuestran que la ladera es inestable

Tras la conclusión de las jornadas organizadas por la CHE, se constata que sus técnicos no consiguen dar ni un dato objetivo que demuestre que la ladera izquierda de Yesa sea estable. Siguen sin aportar estudios geológicos sobre el conjunto de la ladera, algo fundamental para valorar si existe riesgo en caso de recrecer el pantano. Al contrario, su falta de credibilidad y la sensación de inseguridad aumentan.

* ¿Qué credibilidad puede tener el Sr. Raimundo Lafuente, el principal ponente de ayer y director técnico de las obras de recrecimiento, cuando ha sido el responsable del deslizamiento que se puso en marcha el pasado agosto al situar la escombrera en una zona inestable? Esto demuestra el nulo rigor y la ausencia total de estudios sobre la ladera, que hubieran desaconsejado esa ubicación.
* ¿Cómo podemos fiarnos de ellos si en Yesa han incumplido una de las principales conclusiones de las jornadas: “la aplicación de los métodos de auscultación de laderas permite realizar un diagnóstico claro y anticipar cualquier tipo de problemas antes de que se manifiesten en la superficie”, algo que a la vista del deslizamiento y las grietas evidentemente no se ha producido en el caso de Yesa?
* Los cálculos sobre la posible ola son insuficientes por que se han realizado sólo con el deslizamiento de agosto pasado de 3,2 Hm3, pero no tienen en cuenta el conjunto de la ladera con más de 50 Hm3.
* Ahora aseguran tenerlo todo controlado, pero primero ocultaron el problema 8 meses y demoraron las acciones urgentes que su primer informe recomendaba.

En definitiva, los datos aportados por la CHE lo único que demuestran es la existencia de inestabilidad y que siguen sin valorarse los riesgos reales del conjunto de la ladera.

Por lo tanto, para la Asociación Río Aragón y la sociedad aragonesa el tema no está zanjado y recordamos que para los tribunales de justicia donde está denunciado el caso, tampoco, por mucho que al secretario de Estado Sr. Serrano le parezca lo contrario.


Contacto:

Luis Solana, alcalde de Artieda.

Guillermo Lacasta, portavoz de “Río Aragón”.

Secretaría de Prensa de la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa-COAGRET
C/Mayor, 17. 50683-Artieda de Aragón (Zaragoza)
Tf.: (+34) 650 454 979
rio.aragon@yesano.com - www.yesano.com- www.riosdecultura.org

ARGENTINA Y BENETTON

ARGENTINA Y BENETTON

ARGENTINA

Benetton: Un vecino indeseado en la Patagonia Argentina 28-05-2007
El grupo Benetton llegó a Argentina en 1991, en plena época "menemista" y en el marco de las privatizaciones de las empresas estatales que el gobierno estaba llevando a cabo. Benetton adquirió así las acciones de la empresa Tierra Ciudad Argentina. "Desde que se instaló, Benetton aplicó una política de tolerancia cero, primero con sus empleados que eran peones rurales, despidiendo a más del 50%. Luego, reduciendo los derechos básicos de la Comunidad Mapuche.

Continua leyendo en:
http://www.ecoportal.net/content/view/full/69510

SIGUENOS EN .......

SIGUENOS EN .......

NOS PUEDES SEGUIR SEMANA A SEMANA MEDIANTE NUESTRO PROGRAMA DE RADIO MARTES 19.30 A 21.30 HORA DE ESPAÑA

EN INTERNET

http://www.radiolagranja.org/escucharadiomai/

EN LA RADIO ANALOGICA 102.8 FM ZARAGOZA

EN NUESTRA NUEVA PAGINA http://mosicayparolas.com/WordPress/

¿RUBIAS O MORENAS? QUIZAS PELIRROJAS

¿RUBIAS O MORENAS? QUIZAS PELIRROJAS

En unos dias vereis algunos cambios que estamos realizando, estamos migrando los enlaces de aqui a las otras dos bitacoras.

La de MOSICA Y PAROLAS EN ARAGONES, http://mosicayparolasradio.wordpress.com/ya estan todos los enlaces alli situados.
Y la MOSICA Y PAROLAS NOTICIAS, http://mosicayparolas.wordpress.com/estamos en ello. Desta forma en MOSICA Y PAROLAS EN ARAGONES http://mosicayparolasradio.wordpress.com/solo escribiremos en aragones y en MOSICA Y PAROLAS NOTICIAS, http://mosicayparolas.wordpress.com/lo haremos sobre cualquier cosa que tenga que ver con ecologia, cultura, politica, y todo aquello que nos llegue a nuestro cerebro ...

VIVIENDA DIGNA - MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑA 24 MARZO 2007 -

VIVIENDA DIGNA - MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑA 24 MARZO 2007 -

Os dejamos aqui diferentes testimonios de las diferentes manifestaciones en todo el estado español para decir

VIVIENDA DIGNA YA!!!
STOP A LA ESPECULACION INMOBILIARIA

El 24 de marzo, miles de personas volvieron a pedir en varias ciudades del Estado español que la vivienda digna se reconozca como un derecho.

El problema de la vivienda es el de un modelo económico y social que ha puesto este país al servicio de la especulación inmobiliaria, con el objetivo de hacer negocio con el suelo y las viviendas, sin importar su coste económico o medioambiental o si alguien las habitará. En este país sobran viviendas para especular (hay más de 3 millones vacías, 300.000 en Madrid), es más caro que nunca acceder a ellas (en compra o en alquiler) y faltan viviendas asequibles para vivir. ¿La causa? La vivienda, una necesidad social básica, se ha dejado en manos del mercado, una mercancía más con la que se especula y mercadea, excluyendo de su acceso a “los no rentables”. Un mercado controlado por un oligopolio de propietarios del suelo, promotoras, constructoras y políticos corruptos que se forran a costa de hipotecar y atar a la precariedad a millones de vidas de por vida, obligadas a aceptar condiciones de esclavitud del siglo XXI en el intento de desarrollar su proyecto vital.


Reportaje de informe semanal sobre la vivienda digna y las manifestaciones


Manifestaciones por el derecho a la vivienda 24 marzo 2007


Por una vivienda digna
Manifestación en Zaragoza en contra de la especulación inmobiliaria y la precariedad laboral


Manifestación por una vivienda digna. 24 de marzo en Madrid. Puerta del sol - Atocha



Madrid, 24/03/2007


Manifestación por una vivienda digna BILBAO 24 marzo 2007
Bueno aquí tenemos el video de la manifestación por una vivienda digna el pasado sábado 24 de marzo, espero que os guste.
Para toda la gente que le interese, informaros que la siguiente manifestación será el sábado 5 de mayo, y que vamos a volver a tomar las calles. NO NOS MIRES ÚNETE, que tenemos pa rato con esto del cazo, o no?

Manifestación por una vivienda digna convocada en Valencia el 24 marzo de 2007


Retazos de la manisfetacion en Vlc por una vivienda digan Sabado 24-3-07 CENTRO CIUDAD, el equipo municipal de limieza iba detrás recogiendo todos los carteles que estaban en el suelo o pinchados en los caontenedores de basura


Más información:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique204


http://www.vdevivienda.net/


http://www.viviendadigna.org/


ATACAN AL AUTOR DEL PROGRAMA DE RADIO MAI

Hoy martes no hay programa de radio de -MOSICA Y PAROLAS- porque nuestro querido Francho ha recibido un ataque indiscriminado por parte de germenes maliciosos aereos que han dinamitado sus cuerdas vocales lo que le impide hablar.

Disculpar las molestias ocasionadas y esperemos que el proximo martes vuelva a las ondas.

TODOS CONTRA EL CANON

TODOS CONTRA EL CANON

Se acerca la fecha en la cual el gobierno dara via libre para que el canon digital aumente el fondo monetario de la SGAE y parecidas ....

Ciudadanos, Consumidores, Profesionales, Sindicatos, Asociaciones empresariales y Sindicatos reafirman su postura unitaria en contra del Canon Digital en defensa de los usuarios y consumidores

Lee mas en http://todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article_manifiesto&id_article=37

QUINTOS Y FOLKYS EN NORTEAMERICA

En el foro de los amigos del folk aparece este articulo que no tiene desperdicio recordando los antiguos quintos:

Ya se van los quintos, madre,
Ya se va mi corazón
Ya se va quien me tiraba
Chinitas a mi balcón

Un quinto, es un parte de cada cinco, esto es evidente, pero también tenemos asumido, que un quinto, es un mozo joven, y esto es, por que desde el siglo XVII, en que, para completar el cupo de algunos regimientos, por cuestiones de guerra, los gobernantes establecieron que uno de cada cinco mozos –por sorteo- formase parte de esa leva, aunque no siempre fue así, pues en tiempos de los reyes Católicos, se seleccionaba uno de cada doce, sin embargo, el término “quinto” arraigó con fuerza, e incluso hoy indica, la pertenencia a una generación o “quinta.”

¿Y por que cinco? Quizás nos pueda servir de respuesta lo que respecto a la voz “quinto” nos dice el diccionario de 1737 en su tercera acepción: “QUINTO. Se llama afsimifmo cierta efpecie de derecho que fe paga al Rey, de las preffas y thefosoros y otras cofas semejantes, que fiempre es la quinta parte de lo hallado, defcubierto ó aprehendido.”
En este diccionario aun no aparece el término quinto referido a lo que nos interesa hoy, fue incorporada esta acepción en la edición de 1803, en el que se dice: “Se aplica al que por suerte le tocó ser soldado, para servir en tropa viva. Usase también como sustantivo masculino. Militiae sorte adscriptus”

¿Y como eran esos sorteos?, al principio metiendo unos papeles con los nombres de los mozos en un cántaro, y en otro cántaro unos números, se iba sacando un nombre y un número, y esto se realizaba en los ayuntamientos.

En una jarra sin agua
Metí la mano y saqué
La suerte de ser soldado
Morena, dime que haré.

Hablaremos, en el programa del martes, del sorteo, de las exclusiones y la picaresca para libarse de la mili, de la tristeza del que le tocaba “ir a cumplir con el rey” y dejaban familias y novias por un largo tiempo

Pa que les crean mas hombres
Riendo van y cantando
Alegres se van por fuera
Y por dentro van llorando

Pero no todo son tristezas en esta etapa de la vida, los quintos, dentro de la comunidad, tenían un rol perfectamente conocido y estructurado, así eran los encargados de pinar los mayos, de rondar a las “quintas” y las novias de los quintos, de hacer las cuestiones petitorias de marzas, mayos, vaquillas, correr los gallos, la cabra y un largo etc. Muchas de estas costumbres, han pasado a un final que no echaremos de menos, en cuanto a lo que de barbarie y maltrato a los animales tiene.

Oiremos en este programa, esas canciones, esas rondas, que nos hablan de la partida, de la incertidumbre del que deja atrás su lugar y sus seres queridos
Los quintos cuando se van
Se dicen unos a otros:
-A mí me espera la mía
Mientras que no venga otro.-


Y este video donde aparece la actuación de este grupo de folk que actua en E.E.U.U.


http://www.kennedy-center.org/calendar/kc_video_dyn.cfm?encoded=http%3A%2F%2Fplay%2Erbn%2Ecom%2F%3Furl%3Dkennedy%2Fkennedyg2%2Fg2demand%2F01242007%5F1800%5FMSN%2Erm%26proto%3Drtsp&header_image=header_mil_video.gif

ZARAGOZA DIJO NO A LA BASE DE LA OTAN - NATO

ZARAGOZA DIJO NO A LA BASE DE LA OTAN - NATO

Contra la base de la OTAN en Zaragoza

Manifiesto de la Plataforma contra la base de la OTAN en Zaragoza

El Ministerio de Defensa quiere que se instale en Zaragoza la futura base principal de vigilancia de la OTAN, el “Sistema Aliado de Vigilancia del Terreno”. La prensa, didácticamente, nos explicaba que este sistema de vigilancia de la OTAN estará compuesto por una Base Principal, sede de las unidades aéreas que tendrá carácter integrado y por un Centro de Mando que deberá procesar toda la información facilitada por los radares y que servirá para ordenar el despliegue en cualquier lugar donde opera la OTAN.

El Comité Militar de la Alianza Atlántica está valorando en este momento las candidaturas existentes y alrededor de la próxima semana se puede tomar, con el beneplácito del Gobierno del Estado, del Gobierno de Aragón y del Alcalde de Zaragoza, la decisión de traer esta instalación. Es decir, que quieren que Zaragoza sea el lugar desde el que se visualicen, estudien y pongan en marcha operativos militares y guerras a escala planetaria.

Dicen que el presupuesto de instalación del Sistema de Vigilancia Aérea de Superficie asciende a 3.000 millones de euros y a nuestros dirigentes políticos les parece algo maravilloso ya que llegará a Zaragoza (según Marcelino Iglesias) entre otras bondades “la tecnología de comunicación e información más avanzada que hay”. Lo que no nos cuenta es el uso que esta tecnología tiene, que no es otro que generar miseria, muerte y destrucción.

Más dinero, más armas, más territorio, más guerras, más muerte.

Y como no, ante la barbarie, la necedad y el abuso, una vez más la ciudadanía aragonesa salimos a la calle para gritar: No a la Base de la OTAN.
Para denunciar la consolidación de la guerra como fórmula de política exterior y resolución de conflictos.
Para denunciar la militarización del territorio y las conciencias que estas políticas llevan aparejada.

Hace 20 años, muchos de nosotros y nosotros dijimos NO A LA OTAN, porque creíamos que no era necesaria, que su finalidad no era otra que la de servir a los intereses hegemónicos y belicistas, pensábamos entonces que la fuerza no sirve para hacer razón sino para imponerla a sangre y fuego. Hoy la historia nos da la razón y señala a la OTAN como lo que es, una organización militar subordinada a los intereses de los EE UU. que han generado los principales conflictos bélicos que afectan y han afectado a la Humanidad desde mediados del siglo XX (Yugoslavia, Afganistán, Iraq...).

Todos los días (la semana pasada sin ir más lejos), los daños colaterales o errores tácticos invaden nuestros televisores arrojando muertes, asesinatos perpetrados en acciones militares o “misiones de paz” por la OTAN, esa misma organización que quiere abrir sede de nuevo en nuestra tierra y con ello nos quiere hacer cómplices de semejantes crímenes.

Hace 20 años dijimos no y fruto de la movilización ciudadana, Zaragoza consiguió la retirada de la base de EE UU. de su territorio. Ahora los gobiernos central, autonómico y municipal vuelven a plantear el tema pese al rotundo e histórico rechazo social.

Parece que algunos no han aprendido nada o que tienen muy poca memoria

Ahora presentan una candidatura que ha sido impuesta de manera antidemocrática a la ciudad de Zaragoza y su entorno, sin un debate social previo, sin pedir la opinión ni la autorización de la ciudadanía mediante una consulta pública. Nadie les ha dado carta blanca para arrebatar al Pueblo la decisión directa sobre las cuestiones más importantes y trascendentes para su futuro.

¿Cómo se puede decir no a la guerra y querer asumir protagonismo activo en las acciones terroristas que lleva a cabo esta organización?

¿Cómo se puede decir no a la guerra y destinar nuestro territorio precisamente a ella?

¿No entienden que esta instalación sólo permitiría el desarrollo ligado a lo militar, a las armas, al espionaje y al entrenamiento para matar, además de multiplicar los graves problemas de ruido, seguridad y salud que ya sufrimos?

¿No entienden que esta instalación hipotecaria el tráfico aéreo, el uso civil del aeropuerto de Zaragoza y el de todas las instalaciones de logística comercial anexas al mismo?

¿Esto es lo que se entiende por Ciudad de la Paz?

¿Esto es lo que se entiende como Alianza de Civilizaciones?

¿Cómo se va a explicar esto en las escuelas, es compatible con la educación para la paz?

La resolución de conflictos no debe pasar por las agresiones bélicas y la escalada armamentística, sino por el diálogo, el respeto y la justicia social en las relaciones entre los pueblos.

Queremos que escuchen y recuperen la memoria y por eso les gritamos que NO LA QUEREMOS AQUÍ NI EN NINGUN SITIO, son muchos los años que llevamos peleando para la liberación de nuestra tierra de usos e hipotecas militares que no son pocas.

El 33% del término municipal de Zaragoza y el 2% de Aragón está ocupado por terrenos militares. El campo de maniobras de San Gregorio es el más grande de España y el polígono de tiro de Las Bardenas, el más grande de Europa. En ambos se realizan permanentemente pruebas con fuego real y armamento de dudosa seguridad.

Ahora los dirigentes políticos que nos gobiernan quieren completar el “paquete”.

Han sido muchos años escuchando excusas que justificaban la imposibilidad de desmantelar las instalaciones militares existentes, pobrecitos gobernantes, entonces no podían pero ahora no pierden la oportunidad de embarcarnos en nuevos compromisos militaristas, en profundizar en la escalada belicista tanto en lo concerniente a nuestra vinculación activa a las acciones de la Alianza, como al fomento de la investigación militar:

1.- Este año 2006 se invirtió un 26 % más que en el anterior.

2.- Sólo 5 empresas que investigan para la guerra reciben el doble que todas las Universidades y el CSIC para la investigación civil.

3.- España es el 2º país del Mundo que más porcentaje dedica a investigación militar pero el 2 de la OCDE que menos dedica a I+D civil.

Desde nuestra convicción de que la lógica de la guerra no debe ser un instrumento de política nacional e internacional, RECHAZAMOS la instalación de las bases militares de la OTAN en Zaragoza y en cualquier otro lugar.

No las hemos querido nunca y ahora tenemos más motivos para Gritar:

NO A LA BASES, NI DE MANIOBRAS, NI DE ESPIONAJE, NI DE TIRO NINGUNA TIERRA EN GUERRA NINGUNA TIERRA PARA LA GUERRA.

POR UNA CULTURA DE LA PAZ. HACE 20 AÑOS Y AHORA: OTAN NO, BASES FUERA

Fuente:
http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=6008


Y en la bitacora aragonesa de http://pasapues.blogia.com/ encontramos un estupendo articulo sobre el tema y varios videos sobre el desarrollo de la manifestación, aqui os ponemos alguno de ellos:



En el pasado mes de noviembre del 2006, tambien hubo otra manifestación para decir NO A ESTA BASE LOGISTICA DE LA OTAN:


NO A LA BASES, NI DE MANIOBRAS, NI DE ESPIONAJE, NI DE TIRO NINGUNA TIERRA EN GUERRA NINGUNA TIERRA PARA LA GUERRA.

POR UNA CULTURA DE LA PAZ. HACE 20 AÑOS Y AHORA: OTAN NO, BASES FUERA

Cientos de zaragozanos se manifiestan contra la posible instalación de una base de vigilancia

En el segundo semestre de este año, el Consejo de la OTAN debe decidir la ubicación de la sede de un sistema de vigilancia aérea de superficie y Zaragoza es uno de los candidatos. Los manifestantes rechazan una base militar en la ciudad.

EP / Redacción (22/01/2007)
Cientos de personas manifestaron este domingo 21 de enero por el centro de Zaragoza, bajo el lema ’Por un cultura de la Paz. No a la base militar en Zaragoza. OTAN no, bases fuera’. La concentración fue convocada por una veintena de colectivos, entre ellos la Plataforma contra la OTAN, La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), sindicatos como CCOO, CGT y partidos políticos como Izquierda Unida, Chunta Aragonesista (CHA) y PCE-PCA.

El Gobierno de la nación, el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Zaragoza consideran que la instalación de la sede del sistema de vigilancia aérea de superficie (AGS) de la OTAN sería muy beneficioso para la ciudad. El Consejo de la OTAN decidirá dónde se va a instalar en el segundo semestre de este año.

Uno de los portavoces de la Plataforma contra la OTAN, José Ramón López, ha indicado que el mensaje de la manifestación era "transmitir el creciente rechazo social ante la posible instalación de la base militar de la OTAN", porque "creemos que, por una parte, no traerá los beneficios que nos argumentan de manera difusa los responsables políticos de Aragón y Zaragoza, y porque creemos que una ciudad que tiene el título emblemático para la cultura de la paz debería invertir sus recursos humanos y económicos en sectores civiles que promovieran la paz y los derechos humanos".

"En estos momentos el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza no tienen nada ante la mesa, porque si tuvieran algo claro ya lo hubieran expuesto, como el número de empleos, entre otras cosas. Todo es una cortina de humo para encubrir lo que es realmente, una instalación militar", ha resaltado José Ramón López.

El portavoz de la Plataforma contra la OTAN consideró también que "los empresarios deberían saber, porque hay estudios serios sobre el tema, que cualquier inversión de este tamaño en el sector civil crearía muchísima más riqueza local y más puestos de trabajo que la base".

Por su parte, el presidente de la FABZ, Miguel Ángel Mallén, recordó que "Zaragoza tiene una mención muy importante concedida por la UNESCO, ’Ciudad de la Paz’, y desde la Federación queremos impulsar este espíritu". "En estos momentos estamos constreñidos, tenemos estamentos militares, campos de tiro y el que la OTAN plantee poner esta base de espionaje, todavía va constreñir aún más el desarrollo de la comunidad".

Ante la postura a favor de la instalación de la base que mantienen PSOE, PAR y PP, el presidente de la FABZ ha dicho que "cada uno hace sus propias valoraciones", pero lo que no nos parece bien es la poca información que tenemos los ciudadanos", y "con lo importante que es el tema tendríamos que tener un debate ciudadano mucho más amplio que hasta la fecha ha sido nulo", añadió. Desde la Chunta Aragonesista, su portavoz en las Cortes Chesús Bernal, explicó que la posible instalación de la base de la OTAN "es absolutamente contradictoria a la declaración que hizo la UNESCO de Zaragoza como Ciudad de la paz, y contradictoria con la dinámica que supone organizar una Exposición Internacional que, si por algo se caracteriza, es por ser lugar de encuentro y colaboración entre culturas y entre países".

Canal Solidario-OneWorld 2007

Fuente:
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=8431

MAÑANA ES LA CITA

MAÑANA ES LA CITA

FNAC Y VIRGIN RETIRAN LAS MEDIDAS ANTICOPIA DE LOS DISCOS EN FRANCIA

Nos hacemos eco de esta noticia aparecida en el foro de amigos del folk:

Virgin y Fnac retiran las medidas anticopia de los discos para aumentar las ventas.

Se trata de acabar con la brusca caída en las ventas de discos durante los últimos meses.


Virgin y Fnac, dos de las principales páginas de venta de música por internet en Francia, después de Apple, acaban de anunciar la supresión de las medidas técnicas de protección de ficheros en una parte de sus catálogos, con el fin de aumentar sus ventas en línea, destaca hoy la prensa francesa.

Su decisión fue anunciada pocos días antes de que el domingo comience en Cannes el 41º Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM).

Fnacmusic anunció la disponibilidad inmediata en línea de 150.000 títulos y VirginMega la próxima venta de 200.000 títulos, todos ellos sin ningún dispositivo técnico de protección.

Este cambio de estrategia se debe al evidente carácter nocivo de las medidas técnicas contra la copia
En total, 350.000 títulos en formato MP3, sin ninguna estrategia técnica contra el pirateo, destacó "Liberation".

Este brusco cambio de estrategia se debe al cada vez más evidente carácter nocivo que revisten las medidas técnicas contra la copia y los sistemas de gestión digital de derechos, denominados "Digital Right Management" (DRM).

Se da, en efecto, la aberración, de que resulta más fácil y cómodo piratear un disco que comprarlo por internet, pues los sistemas de protección y DRM impiden al consumidor utilizar libremente el producto adquirido en los diferentes aparatos y programas que posee.

Hasta ahora, la estrategia defendida al unísono por el Gobierno francés y los productores de música en lucha contra el pirateo iba en la dirección opuesta.


El estancamiento de las ventas en línea, sobre todo en los últimos meses, coincide con una caída de las ventas de discos de entre 13 % y 14 % en 2006.


Un nuevo "año negro" que ha supuesto el repliegue de un 40% del sector en cinco años, según el último balance todavía provisional del Sindicato Nacional de la Edición Fonográfica (SNEP).

Lo inquietante no es que "la estabilidad" de las ventas de discos se perciba aún lejana, sino que el alza de las ventas de música por internet o por telefonía móvil -40 millones de euros en 2006 (+40 %)- no compensa la caída del mercado del disco, que perdió cerca de 130 millones de euros, resaltó el SNEP.

Según VirginMega, las siete millones de descargas registradas en su página el año pasado se produjeron ante todo en el primer semestre del año, mientras que el segundo semestre permaneció estable respecto a 2005.

Fuente: EFE/20 Minutos

Y digo yo que esta medida la podian extrapolar a España y a los discos fisicos, ¿no?, ya veremos cuanto tardan en seguirles el resto de compañias discograficas grandes, y si de verdad acaban con el pirateo.

Yo no creo que lo acaben de repente a no ser que descienda y disminuya el precio de los discos bastante y se note en nuestros bolsillos lo cual nos alegraria ya que nos decantariamos por comprar mas y eso aumentarian las ventas, es asi de sencillo, aunque para las compañias discograficas de verdad que se arriesgan en grupos nuevos como son las independientes, tienen otros problemas mas graves en vez de la pirateria, ¿o me equivoco?

OTAN NO - BASES FUERA

OTAN NO - BASES FUERA

LA ONU PIDE EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS DE SIGNOS

La infancia sorda tiene derecho a aprender su idioma desde el inicio del proceso educativo.


El Gobierno español se ha comprometido a cumplir el Convenio Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad. Cuando se apruebe este convenio todos los países miembros de la Unión Europea estarán obligados a cumplir sus condiciones.


El convenio reconoce a la lengua de signos con el mismo rango que las lenguas orales, y también reconoce la necesidad de intérpretes en todos los ámbitos públicos, así como la necesidad de enseñar lengua de signos a la infancia sorda.

Fuente:
http://www.diariosigno.com/noticia.php?ID=11251

JV: realmente es necesario que esto este ya en marcha, pero como siempre, la burocracia va detras de las necesidades de las personas, esperemos que se agilizen las cosas.

MANIFESTACIÓN ESTATAL CONTRA LA BASE DE LA OTAN EN ZARAGOZA

MANIFESTACIÓN ESTATAL CONTRA LA BASE DE LA OTAN EN ZARAGOZA

Tras unos dias de parentesis, debido al trabajo y al poco tiempo disponible, volvemos para informaros de esta manifestación para intentar parar esta locura militar (otra mas), que nos quieren construir en Zaragoza.

Asi que copia el mensaje y difundelo, ademas de acudir a la manifa el próximo domingo 21 de enero.


Compañeras y compañeros de la ciudad de Zaragoza y de aquellos lugares donde pueda interesar

Zaragoza ha pasado el primer corte en la carrera por conseguir la Base logistica y de espionaje de la OTAN. Esta Base será el cerebro desde donde se dirijan las operaciones militares de las guerras que sirvan a los intereses de EEUU


Hoy, NOS ENCONTRAMOS ANTE ESTA SITUACIÓN:

-TENEMOS LA MEJOR NOTA DEL INFORME TÉCNICO
-LA LOCALIZACIÓN GEOESTRATÉGICA DE ZARAGOZA ES LA MEJOR POR LA PRESENCIA DEL CAMPO DE TIRO DE LAS BARDENAS Y EL CAMPO DE MANIOBRAS DE SAN GREGORIO, POR SU LOCALIZACIÓN AL SUR DE LOS ALPES Y CERCANÍA A ORIENTE MEDIO

-LA OTAN ESTÁ DESARROLLANDO LAS POLÍTICAS DE GUERRA PREVENTIVA Y DE GUERRA CONTRA EL TERRORISMO, IMPULSADAS POR EL NEOCOLONIALISMO DE ESTADOS UNIDOS

-LA ÚNICA PEGA DE NUESTRA CIUDAD: EL RECHAZO SOCIAL, PEGA QUE HEMOS OFRECIDO NOSOTR@S CON NUESTRA PRESENCIA EN LAS CALLES Y EN LOS PLENOS MUNICIPALES

SI TE PREPOCUPA TU CIUDAD, TU ENTORNO Y EL MUNDO, ACUDE:




MANIFESTACIÓN ESTATAL CONTRA LA BASE DE LA OTAN EN ZARAGOZA EL

DOMINGO 21 DE ENERO A LAS 12 HORAS.
DESDE LA DGA(EDIFICIO PIGNATELLI)
HASTA LA PLAZA DEL PILAR.

DIFUNDELO, QUE SE ENTEREN HASTA EN EL PENTÁGONO.

acude tú, tus amig@s, tus hij@s, es nuestra responsabilidad si queremos ganar a las políticas de guerra de los estados neoliberales