Blogia
mosicayparolas

LA POSICION DE LA FABZ ANTE EL ESTADIO DE LA ROMAREDA DE ZARAGOZA

LA POSICION DE LA FABZ ANTE EL ESTADIO DE LA ROMAREDA DE ZARAGOZA

En diferentes medios he estado leyendo como algunos politicos donde dije diego digo diegito, y ahora estamos ante este movimiento de informes y opiniones en diferntes medios.

Nosotros desde aqui queremos haceros llegar la opinion de la FABZ que nos la han hecho llegar a nuestro correo, mosicayparolas@gmail.com

ANTE EL NUEVO ESTADIO DEL REAL ZARAGOZA S.A.:

EL INTERÉS DE LA CIUDAD DEBE PRIMAR SOBRE EL DE UNA ENTIDAD PRIVADA


La FABZ ha participado en primera línea en el debate sobre el nuevo estadio del Real Zaragoza. En todo momento hemos sostenido que la decisión sobre su reconstrucción, financiación, gestión o nueva ubicación, debía estar basada en los intereses generales de la ciudad y no en el interés particular de una entidad privada como es la Sociedad Anónima que regenta el club.

Para la FABZ se trata de un proyecto que afecta al modelo de ciudad que queremos y que ya hemos establecido, tras años de debates, en el PGOU vigente: un modelo de ciudad concentrada, sostenible, y que prime en la ubicación de sus servicios la accesibilidad peatonal y el transporte público. Por ello nos hemos opuesto al traslado del estadio, si este era al extrarradio, con las consiguientes recalificaciones urbanísticas absolutamente contrarias a dicho modelo de ciudad.

Del mismo modo hemos demandado la implicación económica en la construcción y gestión del nuevo estadio, de la Sociedad Anónima que ha de beneficiarse del mismo, así como nos oponemos a nuevas recalificaciones para sufragarlo.
A todo esto debemos añadir, además, las cuantiosas sumas invertidas en el proyecto de remodelación en su ubicación actual (incluidas las recalificaciones ya aprobadas en su beneficio) que no pueden acabar en la basura.

Por todas estas razones desde la FABZ creemos no se puede utilizar un equipamiento de tanta importancia para la ciudad como
intercambio político entre partidos y mucho menos como “cambio de cromos” de otras decisiones sobre la ciudad. Pensamos que la decisión de la ubicación del estadio debía guiarse por su capacidad de estructurar espacios, por la fisonomía de la ciudad y no por otros intereses más o menos confesables.

Finalmente, respecto a la ubicación y al proyecto concreto aprobado por el anterior Ayuntamiento, la FABZ ya manifestó su desacuerdo con el coste del mismo y con su sistema de financiación pidiendo que se valoraran otras alternativas. Sin embargo, tras la aprobación de este, desde la FABZ entendemos que el debate ya se produjo en su momento y ya se aprobó un diseño concreto para el que se han realizado cuantiosas inversiones (desde el proyecto hasta la propia remodelación del espacio) que no se pueden desaprovechar.

--
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

0 comentarios