Blogia
mosicayparolas

EL CARRIL BICI EN ZARAGOZA

EL CARRIL BICI EN ZARAGOZA

Hoy leía en la prensa sobre el carril bici del paseo echegaray y caballero de Zaragoza, lo mal que ha sido diseñado, sobre todo por el peligro que representa la intersección de la unión o cruce de los peatones con dicho carril y esto prueba una vez mas que el ayuntamiento de Zaragoza piensa mas en un carril bici lúdico en cuenta de optar por lo que es, un medio de transporte que respeta el medio ambiente, barato y asumible por todos.

La FABZ exige la continuidad peatonal y del carril bici en el Puente de Santiago

La reforma del Puente de Santiago debe incluir un paso semaforizado de peatones y bicicletas entre sus dos aceras de Echegaray y Caballero, y un carril bici a través del puente que enlace los de las dos riberas del Ebro.

Ante la noticia de que el Ministerio de Fomento inicia la reforma del Puente de Santiago, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza exige que dicha reforma incluya en el lado del puente de Echegaray y Caballero, de manera inexcusable, la instalación de un paso de peatones y bicicletas regulado por semáforo, que garantice la continuidad tanto del paseo peatonal como del carril bici de las Riberas.

Pese a estar recogido en los proyectos de los dos tramos de las riberas adyacentes al Puente de Santiago, U.7 y U.8, no se ha realizado el paso peatonal de un lado al otro de la margen derecha del Puente de Santiago, con lo cual tanto los peatones como los ciclistas que deseen continuar el trayecto a lo largo de la ribera se ven obligados a cruzar Echegaray, César Augusto y nuevamente Echegaray para poder hacerlo. Esta ruptura de la continuidad de la ribera derecha del Ebro resulta incomprensible y rompe toda lógica respecto a los objetivos del conjunto de la actuación.

De la misma forma, la FABZ reitera la necesidad de incluir en la reforma un carril bici bidireccional ubicado en los carriles de circulación en sentido margen izquierda, para asegurar la conexión entre los carriles bici que recorren las dos Riberas del Ebro.

1 comentario

posindustrial -

Los carriles bici son realmente aaceras pintadas de verde, con recorridos absurdos y peligroso stanto para el ciclista como para el peatón despistado.Son un fraude.