Blogia
mosicayparolas

EL SER HUMANO ASESINA A SU MADRE TIERRA - POCO A POCO -

EL SER HUMANO ASESINA A SU MADRE TIERRA - POCO A POCO -

Os dejamos 2 articulos que tienen que ver con el calentamiento global de la TIERRA, en el primero habla sobre un vertido de hierro al oceano en las costas de Ecuador.

Con el argumento de proteger al planeta de los gases de invernadero, la empresa de geoingeniería Planktos Inc. está dispuesta a verter toneladas de hierro en aguas cercanas a las Islas Galápagos, burlándose de la Organización Marítima Internacional (OMI) y al gobierno de Estados Unidos.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el Convenio de Londres de la OMI (que se ocupa de la contaminación del mar por vertimiento de desechos) deben iniciar investigaciones urgentes sobre las actividades de Planktos Inc., una empresa de ingeniería climática, demandan el Grupo ETC (Ottawa, Canadá) y el International Center for Technology Assessment (Centro Internacional para la Evaluación de la Tecnología, ICTA, Washington DC).

Ambas organizaciones de la sociedad civil piensan que la compañía pronto comenzará a verter nanopartículas de hierro en un área de 100 kilómetros cuadrados del océano cerca de las Islas Galápagos, si no es que ya lo está haciendo. Planktos ya pudo haber violado la ley que previene en Estados Unidos ese tipo de acciones, la Ocean Dumping Act, pues realizó experimentos con hierro en 2002. ICTA y el Grupo ETC enviaron hoy una petición formal a la Agencia de Protección Ambiental de Estados, al tiempo que los gobiernos que forman parte de la OMI se reúnen en España para discutir sobre la legalidad de los experimentos de geoingeniería de alto riesgo. Puede ver la carta a la EPA en http://www.icta.org/doc.pdf

"Existe una ley contra el vertido de material en los océanos sin autorización. Sin embargo, eso es lo que Planktos planea hacer", explica George Kimbrell de ICTA, un abogado ubicado en Washington D.C. "Hoy pedimos a la EPA que inicie de inmediato una investigación profunda de las actividades de vertido de hierro al océano de Planktos." Simultáneamente, las dos organizaciones están trabajando con grupos ambientalistas para presionar a la reunión internacional en España para que tome cartas en el asunto.

Sigue leyendo mas en http://www.ecoportal.net/content/view/full/70246

En el segundo un claro texto que explica que tanto paises pobres como ricos estamos todos en el mismo saco, aunque los mas perjudicados son como siempre, los pobres del sur o tercer mundo.

Cuando oímos hablar del calentamiento global, por lo general lo percibimos ya sea como una fantasía de los grupos ecologistas radicales, o como un problema real, pero ubicado en un futuro demasiado lejano como para afectarnos. Ambas percepciones son falsas: el calentamiento global es un problema que nos afecta a todos, y está sucediendo hoy.

Guatemala no está al margen del calentamiento global; es afectada hoy y lo será más aún en el futuro, no sólo por el aumento de la pobreza y el hambre que son sus consecuencias directas más evidentes, sino por los desastres ambientales que están totalmente ligados a este fenómeno (como nos lo recordó la tormenta Stan hace dos años y la tormenta Bárbara hace unas semanas).

En la actualidad existe un agrio debate en torno a la realidad o no del calentamiento global. Pese a la existencia de suficientes pruebas científicas sobre la realidad del fenómeno, el debate se sigue centrando en terrenos de la "gran política" y la "macroeconomía", restándole importancia al tema de las relaciones de poder y las relaciones sociedad-ambiente.

Debería bastarnos con salir a la calle o ver las noticias, para darnos cuenta del aumento de la temperatura, de los ciclos de lluvia cada vez más irregulares, o del enorme aumento de desastres como tormentas, huracanes, sequías y hambrunas que afectan sobre todo a los grupos y regiones más pobres.

Sigue leyendo en:
http://www.ecoportal.net/content/view/full/69988

De hecho ayer lei en prensa escrita como las autoridades de China renuncian a un control de su contaminacion (ya son los promeros del planeta en contaminar el planeta Tierra, tras los Estados Unidos y parece ser que aluden a que para ser una potencia mundial emergente deben de emplear sistemas energeticos baratos y muy contaminantes para continuar con su estatus de potencia emergente)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Tamaruca -

Caramba, he llegado a vuestra página de casualidad pero estoy impresionada con vuestros enlaces acerca de medio ambiente. Es muy interesante, muchísimas gracias por haberme enlazado, nos leemos :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres