Blogia
mosicayparolas

OPOSICION A LA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE YESA

OPOSICION A LA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE YESA

Reproducimos esta nota de prensa que nos han enviado a la redaccion de Radio Mai a raiz de un probloema grave que ojala no ocurra nada en el futuro.

Pero antes visiona el video del geologo Antonio Casas:

El geólogo, profesor de la Universidad de Zaragoza, Doctor Antonio Casas, alerta sobre la inestabilidad de la ladera izquierda del embalse de Yesa (Zaragoza, España). que si se desliza sobre el agua puede causar una ola tipo tsunami de consecuencias catastróficas

Yesa, entrevista geólogo Antonio Casas alerta peligro

Aqui teneis el enlace:

NOTA DE PRENSA, Asociación Río Aragón, Artieda-Jaca, 21 de marzo de 2007

Los diputados opuestos a la paralización de las obras de Yesa, tras el deslizamiento de la ladera, serán cómplices de los problemas de seguridad del embalse

· Las Cortes de Aragón desaprovecharon ayer martes una gran oportunidad para que, por una vez, se adoptara una resolución sensata sobre el recrecimiento del embalse de Yesa

La oposición a la propuesta de CHA de paralizar las obras, debido al grave deslizamiento de 3,5 millones de metros cúbicos de la ladera izquierda del embalse, deja en muy mal lugar a los diputados. Con su grave actitud, los diputados con el presidente Iglesias a la cabeza, se oponen a una serena y necesaria reflexión sobre la gravedad de lo acontecido, y en vez de pedir que se estudien los riesgos y las posibles soluciones, continúan en un ridículo y temerario “sostenella y no enmendalla”. ¿Están dispuestos estos diputados a asumir los riesgos de seguir adelante con unas obras tan peligrosas?

Hoy mismo, el Profesor Pedro Montserrat, investigador y fundador del Instituto Pirenaico de Ecología, alerta en la prensa del peligro existente en Yesa. Hay que recordar que en su día también lo hizo sobre el camping de Biescas. Desgraciadamente no fue escuchado y 87 personas pagaron con su vida.

La irresponsabilidad política que hasta ahora encabezaba el presidente aragonés, Sr. Iglesias, está ahora refrendada por unos representantes políticos que prefieren mirar a otro lado antes que afrontar la peligrosa realidad del deslizamiento de Yesa.

Lo lamentamos, pero desde este momento sabemos quienes serán los responsables de lo que pueda ocurrir en Yesa.

-----

Enlace a la carta del Profesor Montserrat: http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=218055

1 comentario

Miguel Vera -

¡Hola! Estoy enterado del problema de Yesa desde hace un tiempo. Lo mencioné en mi blog en artículo donde menciono algunos de los problemas a los que nos enfrentamos y podríamos enfrentarnos de no escuchar a los geólogos. Hice un enlace al final a un diario sobre el tema de Yesa advirtiendo sobre la posibilidad de una catástrofe que podría ser evitada. Me tomé la libertad de agregar un enlace a tu entrada y colocar el video en la actualización que acabo de hacer a mi artículo:

http://migeo.blogspot.com/2007/03/causas-naturales-o-negligencia-humana.html

Por cierto encontré tu noticia gracias al agregador de la UBH. Saludos.