Blogia
mosicayparolas

EL GOBIERNO DE ARAGON Y LOS FUEGOS FORESTALES

El pasado miercoles, sino me equivoco, cuando me dirigia a mi trabajo, me encontre con una manifestacion de las personas que se dedican a apagar los fuegos forestales, que se encontraban en los alrededores de la sede del gobierno de Aragon.

La causa la podeis leer en este articulo que aparece en ecologistas en accion:

Durante los últimos años, con la política que el Gobierno de Aragón desarrolla en su departamento de Medio Ambiente, hemos asistido a un enorme vaciado de su contenido y funciones. La situación creada es grave, por cuanto se cuenta con pocos medios de actuación. La creación del INAGA y SODEMASA ha supuesto “delegar” importantes funciones administrativas que deberían estar claramente bajo control de la administración responsable.

Sin embargo, parece que todo este proceso todavía no se da por acabado y se continúa desde los partidos políticos que sustentan el Gobierno Aragonés dando nuevos pasos en una línea totalmente equivocada.

La última, la aprobación de la enmienda al artículo 86.2 del borrador de la Ley de Montes de Aragón que se está debatiendo en las cortes aragonesas, por la que se inicia una clara privatización de la dirección técnica del servicio de extinción de incendios es, para Ecologistas en Acción, de una enorme gravedad. El servicio que se venía desarrollando por personal del propio Departamento, no puede pasar a manos privadas, porque estaríamos provocando que uno de los mayores problemas medioambientales, los incendios forestales, diera un beneficio económico directo a las personas encargadas de su extinción.

Para leer mas: http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=6736

0 comentarios