Blogia
mosicayparolas

GRIETAS Y DESLIZAMIENTOS EN EL PANTANO DE YESA

GRIETAS Y DESLIZAMIENTOS EN EL PANTANO DE YESA

Nos hacemos eco ahora del correo que hemos recibido en el buzón de radio mai (radio zaragozana libre donde realizamos el programa nuestro):

Asociación Río Aragón, Artieda-Jaca, 16 de marzo de 2007

Cuatro semanas después de conocerse que la Confederación Hidrográfica del Ebro había ocultado el deslizamiento de 3'5 millones de metros cúbicos en la ladera izquierda del embalse de Yesa, seguimos sin conocer las soluciones "mágicas" de la CHE y el Ministerio para solventar este grave problema.

La única actuación llevada a cabo es el enterramiento de los cientos de metros de grietas, en un nuevo intento de ocultación de lo ocurrido.

Por ello os volvemos a recordar que, a pesar de la CHE, varias televisiones pudieron hacer reportajes en la zona, después de que nuestra asociación desvelara con material fotográfico la gravedad del deslizamiento en Yesa.

Tenéis las fotos de las grietas y deslizamientos, de la ocultación de las mismas, y los elocuentes vídeos en nuestra web, http://www.yesano.com

Los vídeos con los reportajes sobre las grietas también están disponibles en YouTube y Metacafe:

Grandes grietas y deslizamientos han aparecido en la ladera izquierda del pantano de Yesa (Zaragoza-Navarra).
Presenta un grave peligro de desprendimiento sobre el embalse y las poblaciones aguas abajo como Sangüesa.
Más info en www.yesano.com



No english title - The funniest home videos are here

También queremos recordaros que hemos solicitado a la Ministra que encargue un informe geológico al Dr. Casas de la Universidad de Zaragoza, el único estudioso que hasta ahora ha acertado en el diagnóstico sobre el riesgo geológico, así como una entrevista con la Sra. Narbona, y que estamos a la espera de que fije una fecha para la misma.

contacto


Secretaría de Prensa de la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa-COAGRET

http://www.yesano.com

0 comentarios