Blogia
mosicayparolas

LA ORQUESTINA DEL FABIROL EN EL FIGUERAS FOLK 2007

LA ORQUESTINA DEL FABIROL EN EL FIGUERAS FOLK 2007

Mañana sabado actuara LA ORQUESTINA DEL FABIROL en Figueres Folk 2007 a las 22.00 horas http://blog.fabirol.com/.

La Orquestina del Fabirol es, hoy por hoy, una de las formaciones más importantes del panorama folk en Aragón. Su música es una apuesta sincera y natural por la música directa, por el sonido limpio, sin intermediarios. Sonidos arraigados en la tradición musical de su tierra pero que vuelan con las alas que los músicos, gente de su tiempo, le dan, entendiendo que todo camino musical es válido para expresarse cuando surge de la suma cultural y no de falsas fusiones de mercado.

El pasado mes de noviembre realizaron su concierto cumpleaños conmemorando sus 25 años en el folk, casi nada y ademas publicaron para ese evento un disco libro, mejor dicho, un libro con un disco recopilatorio. El libro DE FABIROLES Y OTRAS GAITAS, charra de la vida e historia de este emblematico grupo aragones.

Visita su pagina en la red
http://www.fabirol.com/presentacion.html

Los otros dos grupos son:
Banditaliana:

Banditaliana , una de las formaciones más interesantes del panorama actual de las músicas del mundo europeas, su propuesta fresca y vital de música toscana.

Liderada por el acordeonista y compositor Riccardo Tesi , Banditaliana se inspira en las tradicones para construir una sugeridora síntesis de sonoridad que amanece con los sabores del mediterraneo. A esto se le añade unas dosis de improvisación jazzistica y elementos poéticos provenientes de la canción de autor.

Creada en el año 1992, Banditaliana cuenta desde sus inicios con una sólida formación integrada por el acordeonista Ricardo Tesi , el guitarrista y vocalista Maurizio Geri , el saxofonista Claudio Carboni y el percusionista y vibrafonista Ettore Bonafé.

Formados todos ellos en diferentes tradiciones y estilos, su música combina diversos elementos de la música mediterránea, el liscio (música de baile popular italiana), el jazz y la canción de autor.

Una música sin fronteras, fresca e innovadora, que se inspira en la rica tradición musical toscana para así dotarla de una nueva sonoridad.

Composiciones originales, virtuosismo instrumental, perfecta combinación rítmica y arreglos refinados y preciosistas constituyen las caractarísticas de una banada que, en los últimos años, se han consolidado como una de las formaciones más interesantes del panorama de las músicas del mundo europeas.

Fuente:

Redacción David Díaz Ortega

http://www.cadencialatina.com/cadencialatina3.0/articulos/webs/revista26/Banditaliana.htm

Rall Trio:
Nada hemos averiguado sobre este grupo.
Asi que os animamos a visitar la bitacora de La orquestina del Fabirol donde os enlazaran a un sitio de la red donde hablan del festival, esta en lengua catalana dicho sitio.

0 comentarios