Blogia
mosicayparolas

ANA ALCAIDE Y CARLOS BECEIRO "VIOLA DE TECLAS"

ANA ALCAIDE Y CARLOS BECEIRO "VIOLA DE TECLAS"

Ana Alcaide: "Viola de Teclas"

Ana Alcaide: Viola de Teclas, violin
Carlos Beceiro: Bouzouki, Guitarras

Ana Alcaide es una joven músico apasionada y estudiosa de los instrumentos antiguos y de otras culturas. Teniendo la música española como base, adapta sus instrumentos al repertorio peninsular y nos ofrecen una interpretaciones ricas en sonidos ancestrales, transportándonos a otras otras tierras y tradiciones musicales. El hilo conductor de las canciones es la Viola de Teclas, un instrumento nórdico de origen medieval que da título al primer disco de Ana Alcaide y que fue publicado en 2006.

El repertorio del concierto consta de melodías sefardíes, danzas castellanas y piezas tradicionales españolas.

Más información: www.anaalcaide.com
SOBRE ANA Y CARLOS

Ana Alcaide ha recibido una amplia formación científica y artística en distintos países (España, Suecia, Mexico). Es licenciada en Biología (U.C.M, Madrid) y especializada en Botánica. Su espíritu investigador y aventurero la ha llevado a realizar proyectos tan diversos como el estudio de los hongos del desierto en Baja California o la filmación de nidos de pájaros en bosques escandinavos. Este mismo espíritu investigador es el que la impulsa a indagar en repertorios e instrumentos musicales antiguos.

Gracias a una beca de estudios de biología viajó a Suecia y conoció la nyckelharpa ó Viola de Teclas, un instrumento medieval minoritario de origen sueco. Así mismo tuvo ocasión de disfrutar del rico espíritu musical que se vive en este país nórdico. Cuando acabo la carrera de Biología, Ana optó por retomar sus estudios de música en el conservatorio y volvió a estudiar Violín, instrumento que empezó a tocar de pequeña. Pasaron dos años desde su primera estancia en Suecia hasta que Ana pudo volver allí para conseguir su primera Nyckelharpa y comenzara a tocarla de forma autodidacta en la ciudad de Toledo. Ana ha sido una pionera tocando e introduciendo este instrumento en España. Lo populariza en su primer disco "Viola de teclas", en el que interpreta y compone piezas del repertorio tradicional español con este peculiar instrumento.

Actualmente Ana finaliza sus estudios superiores de música en Malmö Academy of Music , Universidad de Lund (Suecia), donde sigue un programa de estudios individualizado que es único en Europa. De esta forma Ana ha podido combinar su interés por la música tradicional con el aprendizaje de técnicas más modernas que le permiten crear su propio camino como músico. Compagina sus estudios musicales en el extranjero con su vida en Toledo, ciudad donde reside desde hace siete años y que es fuente cotidiana de inspiración para su música y su interés por antiguas tradiciones y culturas.

Ana acaba de publicar su Segundo disco, ‘Como la Luna y el Sol’, un trabajo inspirado en la música tradicional Sefardí que comenzará a ser presentado próximamente con una nueva formación.

Carlos Beceiro , músico consagrado y especializado en músicas tradicionales y antiguas, es un gran impulsor de la cuerda pulsada en España.

Su carrera musical es muy extensa e implica el dominio de distintos estilos musicales y de múltiples instrumentos. Es miembro de "La Musgaña", conocido grupo que revoluciona la música folk en España desde hace 20 años. Con ellos sigue actuando en escenarios de todo el mundo. Carlos también inició su carrera musical en solitario y cuenta con tres discos como solista. Asimismo colabora con muchas formaciones y grabaciones tanto en España como en el extranjero.

Carlos Beceiro acompaña a Ana Alcaide en sus conciertos y ha sido productor en sus discos, en el que interpreta una gran variedad de instrumentos de cuerda pulsada.

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas


Technorati Profile

0 comentarios