Blogia
mosicayparolas

AULAGA FOLK Y SUS NUEVOS TEMAS MUSICALES

AULAGA FOLK Y SUS NUEVOS TEMAS MUSICALES

Próximos conciertos de AULAGA FOLK http://www.aulagafolk.com/index.asp en este mes de julio (lo podéis visualizar en la foto.

Este martes pasado y el jueves, aquellos que escuchasteis el programa de radio mosica y parolas http://radiomai.com/ pudisteis escuchar la maqueta del próximo trabajo de Aulaga Folk - A Menos Cuarto - que contiene 4 temas:

- Ruta de la plata, un viaje musical en homenaje a esta vía de comunicación que ha unido de norte a sur lo asturiano con lo andaluz.

- Acaracolao, recupera un fandango extremeño en una versión libre con toques celtas.

- La Morenita, recogida en Montehermoso http://www.pueblos-espana.org/extremadura/caceres/montehermoso/ Es un canto cacereño que en esta versión destaca la enfatización de los elementos mas expresivos de la pieza original.

- Cayuco o miseria, un tema preparado el pasado año para tocarlo en directo haciendo una queja de la política de inmigración y un pequeño homenaje a esa gente que se deja la vida en el mar buscando una vida digna. Un tema de libre creación mezclado con un ritmo tradicional africano-occidental denominado Djansa, muy rico en sonido y que utilizan en África para muchas ocasiones y celebraciones.

0 comentarios