Blogia
mosicayparolas

EL ULTIMO CHIRINGUITO

EL ULTIMO CHIRINGUITO

El pasado sábado día 4 teníamos una cita ineludible, el concierto de Cathy Claret & Gypsy Flowers en El Último Chiringo del Masnou. Y allí que fuimos. La brisa de la noche era de agradecer, la arena húmeda de la playa para caminar descalzos también. El Último chiringo se llenó de gente, sentados en la arena, en las sillas, gente de aquí para allá… y el concierto en sí fue muy bien el sonido de la banda era más compacto gracias a la reciente incorporación de el pluma a las percusiones. El pluma fue el que hizo las percusiones en el último disco.

Antes de Salir Cathy y los Gypsy Flowers tocó como telonero El loco Tidiano, un cantautor que tocó unos cuantos de sus temas y alguna versión que otra como la de Sueño con Serpientes de Silvio Rodríguez, un claro manifiesto en contra del capitalismo y todo lo que conlleva vivir en un mundo donde impera la ley del más fuerte. Luego tocó un amigo del loco, haciéndonos pasar un rato entretenido y luego éste dio paso por fin a Cathy y los suyos. Abrieron el concierto con “Mi casa tiene ruedas”, uno de los temas que suelen utilizar para abrir los conciertos, y siguieron cantando temas de su nuevo disco como era de esperar, “Ni con dinero”, “Siempre Libre”, Tell my Why Soledad”, “Luna”, o “Camarón” con la que siempre obtiene una buena respuesta ante el público. También rescató (y modernizó) “Toi”, una de las canciones de su primer disco, el “Bolloré” incluido en su segundo disco que evidentemente todos se sabían al dedillo, o “Closer” una de las canciones que compuso para un futuro disco de Sly & Robbie que ha acabado convirtiéndose en una de mis preferidas.

Ray salió con una guitarra acústica para mi sorpresa, y me gustó el cambió, sonó bien. Antonio como siempre con su guitarra flamenca, también sonó bien, es decir, esta vez si se oía bien su guitarra, algo que le trae de cabeza en los conciertos ya que prefiere no enchufar la guitarra para no perder la gracia y el calor de la guitarra española. Esperanza por su parte estuvo genial como siempre, los bailes que se marca siempre despiertan los aplausos del público y las voces y coros que hace siempre realzan las canciones. Y Cathy estuvo bien como siempre, cantó mejor incluso que otras veces, tocando la flauta travesera y su piano de juguete también. En general noté los arreglos que han ido haciendo a algunas de sus canciones, todo a mejor. El único “pero” podría ser que se nos hizo corto el concierto. Algo que seguramente solventarán pronto como tantos detalles más.

Después fuimos a ver a Cathy y a los músicos y nos enseñó un regalo que le había hecho una chica, le hizo mucha ilusión, y conocí a Noé (el del arca) con la versión japonesa del disco de “La Chica del Viento” para pedirle un autógrafo a Cathy… todo transcurrió muy bien, una noche de lo más plácida con música en vivo en la playa, con la media luna de espectadora de excepción. Finley Quaye al final no pudo venir, muy a su pesar, pero le queda como una cita pendiente. Y por lo que me contó Cathy, por lo visto se lo pasaron genial en la prueba de sonido tocando e improvisando la banda. Y la gente del Último Chiringo, Javi y compañía se portaron muy bien con ellos. Yo de momento ya me apunto una fecha para volver a el Último, el 8 de septiembre viene Chico Ocaña (Mártires del Compás) Esto si que no me lo pierdo, y me parece que Cathy tampoco.

Burdonet
Fuente:
http://cathyclaret.com/blog/2007/08/05/concierto-en-el-ultimo-chiringo/

Technorati Profile

0 comentarios