Blogia
mosicayparolas

DE VIAJE POR CIMBALLA

Comenzamos hoy una serie de viajes por lugares aragoneses (ya que uno no se va de vacaciones hasta septiembre haremos poco a poco el viaje tranquilamente hasta que llegue nuestro relax dentro de un mes y medio)

Para empezar nos vamos a Cimballa, provincia de Zaragoza. Una de sus principales riquezas es el agua. Es en Cimballa donde mana la totalidad de ella, que después abastece a los pueblos de más abajo, hasta llegar al pantano de la Tranquera, no sin antes deleitar a los visitantes del Monasterio de Piedra con bonitos y arriesgados saltos.

Otra es el Santísimo Misterio Dubio de Cimballa, milagro ocurrido en los años 1300, en el que el sacerdote Don Tomás dudó de la existencia de Dios. Cada 12 de septiembre, los hijos del pueblo, veneran con devoción a su patrón, haciendo lo imposible para estar ese día en este rincón de Aragón, juntándose todos en armonía aunque por circunstancias de la vida esten a varios cientos de kilómetros .

Las fiestas se celebran en febrero Sta Agueda, en agosto San Roque y las principales en septiembre Sto Misterio. Y por último mencionar a sus gentes, aunque eso es mejor visitar el pueblo ¿no?

Para saber mas:
http://www.mispueblos.es/aragon/zaragoza/cimballa/noticias/

Technorati Profile

0 comentarios