Blogia
mosicayparolas

DIA DE ARAGON "CINCOMARZADA"

Todo preparado para la “Cincomarzada”



Por fin, tras la suspensión el 5 de marzo de la tradicional celebración popular, el 23 de abril, Día de Aragón, se celebrará la Cincomarzada. El cartel de actuaciones será el mismo que el que se había previsto, la FABZ insistirá durante la fiesta en su campaña de prevención de abuso del alcohol, y se reforzarán las líneas de autobuses para llegar al parque de Oriente.


MÚSICA A PIE DE “PARQUE”

Ya está confirmado el programa de actuaciones para la fiesta: los Dulzaineros del Bajo Aragón, vencedores en julio de 2007 del festival internacional de folk “Cuartu de los Valles” en Navelgas (Asturias); el grupo de percusión brasileña Timbalao, formado en Zaragoza en 2003; y la Dixie Rue del Percebe, banda zaragozana de música del estilo “dixieland” de principios del siglo XX, con influencias de jazz, blues, charlestón...

Los grupos actuarán a pie de “parque”, ya que en esta ocasión no se instalará escenario para que colectivos y público dispongan de más espacio, ya que la participación se prevé numerosa: prácticamente todos los colectivos que tenían previsto participar en su fecha han confirmado su asistencia para el 23 de abril.

El horario de los grupos musicales será el siguiente:

12 – 13 h: Dulzaineros del Bajo Aragón

12’30 – 13’30 h: Timbalao

13’30 – 14’30 h: Dulzaineros del Bajo Aragón

16,30 – 17,45 h: Dixie Rue del Percebe

18 – 19’15 h: Timbalao

MEJOR EN TRANSPORTE PÚBLICO

Para facilitar el acceso en transporte público, TUZSA reforzará las líneas de autobús que llegan a las proximidades del parque de Oriente, situado en Vadorrey, junto al Ebro (la 39, 44, 45 y 50). Además, una lanzadera especial de autobús conectará, durante todo el día, el parque de Oriente con el Paraninfo, en la plaza Paraíso.

Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) llevará a cabo durante toda la jornada una campaña para prevenir el riesgo de problemas relacionados con el consumo abusivo de alcohol, y fomentar su consumo responsable, con los lemas “Alcohol con control” y “Cerveza con cabeza”. Estos son los lemas del programa comunitario de prevención de adicciones que se lleva a cabo en el Actur y el Rabal, que impulsan la FABZ y el Ayuntamiento de Zaragoza, y que se han querido trasladar a la fiesta del 5 de marzo. “No hablamos de prohibir, sino de reducir el riesgo de los problemas derivados de un consumo irresponsable de alcohol. Entre todos podemos hacer que el consumo de alcohol se haga de una manera responsable y que todos lo pasemos lo mejor posible”, señala Miguel Ángel Mallén, presidente de la FABZ.

La Cincomarzada de 2008 se celebrará entre las 10 y las 19’30 h del próximo 23 de abril, y en esta edición, el lema escogido por la FABZ es “Que no jueguen con tu futuro”, para reivindicar un Aragón en el que se tenga en cuenta la opinión y la participación de los ciudadanos, y se proporcione la información necesaria en los temas de calado de la ciudad. La Cincomarzada es una fiesta vecinal y familiar, para los ciudadanos, donde los diversos colectivos de la ciudad aprovechan para mostrar su trabajo, sus reivindicaciones y esfuerzos para construir una Zaragoza mejor.

0 comentarios