Blogia
mosicayparolas

LA GUERRA DEL AGUA

LA GUERRA DEL AGUA

Estamos en el siglo XXI y el ser humano sigue sin mirar a la naturaleza, exceptuando a un numero insignificante que intenta que los gobiernos ya sean estatales, autonomicos, municipales, empiezen a dar ese primer paso frente al reinado de las poderosas multi-empresas a nivel mundial que son (parece ser) las que desde la oscuridad gobiernan este planeta, al final me voy a creer eso que se rumorea que hay un poder oculto y digo yo ¿no sera la fuerza oscura?

Una de esas luchas es el control del agua, o mejor dicho de las cuencas hidrograficas, pero si hasta en el estado español empiezan a atisvarse las luchas entre territorios por ese conyrol del agua, un ejemplo, el trasvase del ebro, aun siguen dale que te dale.

Ojo al parche, que hay que estar con los ojos puestos y atentos ante este problema del control de las aguas.

El pasado dia 10 de enero se publicaba este extenso articulo en http://www.ecoportal.net


Ecologistas en Acción considera que la reclamación de competencias que vienen realizando algunas Comunidades Autónomas, y que se debatirá mañana en la Conferencia de Presidentes, tiene como finalidad evitar cualquier cortapisa a grandes desarrollos urbanísticos aunque superen la disponibilidades hídricas renovables existentes en sus territorios. Ya en los últimos meses, algunos gobiernos autonómicos y numerosos ayuntamientos están autorizando la construcción de nuevas grandes urbanizaciones que no cuentan con la garantía de abastecimientos de agua potable para esas nuevas viviendas, y que cuentan con informes negativos de las Confederaciones Hidrográficas.

Ecologistas en acción denuncia intereses urbanísticos en las competencias autonómicas en materia de agua.

Ecologistas en Acción quiere mostrar su preocupación por el reclamo de competencias por parte de algunas Comunidades Autónomas en relación con el agua, (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Aragón y Madrid) que superan con creces lo establecido en este sentido en el Estatuto de Cataluña y en la Ley de aguas del Gobierno Vasco. Además, considera que estas reclamaciones de competencias van en contra del concepto de gestión de unidad de cuenca establecido en la Ley de Aguas y en la Directiva Marco de Agua. Ecologistas en Acción entiende que esta reclamación de competencias tiene como finalidad evitar cualquier cortapisa a grandes desarrollos urbanísticos aunque superen la disponibilidades hídricas renovables existentes en sus territorios.

Para leer entero:
http://www.ecoportal.net/content/view/full/66009.


Fuente fotografia: logotipo iniziativa cumbres vivas http://nuke.cumbresvivas.org/

0 comentarios