Blogia
mosicayparolas

EL TRANVIA EN ZARAGOZA

ALEGACIONES A LA LÍNEA DE TRANVÍA NORTE-SUR

La Federación de Asociaciones de barrios de Zaragoza ha presentado alegaciones a la línea de Tranvía (o también conocido como metro ligero) que el Ayuntamiento ha puesto a exposición pública en estos momentos.

Así el contenido de las alegaciones ha manifestado los siguientes puntos:

a.. La FABZ se ha Reafirmado en su postura favorable al Metro Ligero (Tranvía en plataforma reservada en superficie), en el sentido de que actuará sobre el espacio urbano, desplazando a los vehículos privados, reordenando así las prioridades de uso del espacio en la ciudad. En este sentido apoya la alternativa denominada como “0” con su paso por la Pza. de España y el Paseo Independencia creando a su vez un “bypass” con un recorrido alternativo desde Pza. Aragón, giro en Puerta del Carmen ha enlazar en Cesar Augusto, como solución para aquellos días en el que el Paseo Independencia esté cortado.

b.. La FABZ entiende que el Tranvía supondrá una descongestión para una parte del transporte público colectivo que existe en la actualidad (el autobús urbano),que ya se encuentra colapsado en algunos corredores urbanos. Por tanto, cree que el establecimiento de un transporte de alta capacidad como el Tranvía es una necesidad prioritaria por lo que es preciso agilizar su puesta en marcha.

c.. La FABZ se muestra favorable al trazado propuesto en el anteproyecto y cree que hay que ir preparando los otros trazados que el plan de movilidad ha previsto. Así, propone que se incluya en la primera línea norte – sur las prolongaciones previstas, modulando la frecuencia en función de las necesidades, a Valdespartera y a Parque Goya, por ser estas dos áreas, zonas de expansión promovidas por las instituciones municipal y autonómica, con abundantes viviendas sociales protegidas y, por lo tanto, con un potencial de uso de transporte público muy elevado.

d.. La FABZ pide que se establezca un cálculo del coste del cambio de conducciones e infraestructuras subterraneas y que se prevean sus soluciones en caso de averías de estas infraestructuras.

Fuente: via correo FABZ

0 comentarios