Blogia
mosicayparolas

LAS LENGUAS Y LAS MUSICAS

El congreso español insta potenciar producción musical distintas lenguas.

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó este pasado miercoles por unanimidad una ley marco de la música para promocionar y difundir la música española, tanto en castellano como en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado.

Según informó el grupo socialista, el texto inicial de la proposición de ERC fue objeto de acuerdo con el diputado del PSC Alex Sáez.

Entre los objetivos de esa ley marco destaca la de potenciar la función del Ministerio de Cultura en preservar y promocionar el patrimonio musical español en las lenguas mencionadas, en todos sus géneros y manifestaciones, para lo que deberá contar con la colaboración de las comunidades autónomas.

Piden que RTVE se convierta en un referente de esta música e impulsar acuerdos con radios y televisiones privadas para su promoción.

Solicitan el apoyo a la realización de festivales, así como la difusión de los fondos musicales discográficos en las bibliotecas públicas estatales.

Fuente:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/congreso_insta_potenciar_produccion_musical_1124305.htm

Y digo yo ¿que ocurre con las demas lenguas que existen en España (aragones) y todavia no tienen una misera ley de lenguas?

Vota el articulo – Bota l’articlo

0 comentarios