Blogia
mosicayparolas

ACERCATE Y VISIONA EL NUEVO VIDEO

ACERCATE Y VISIONA EL NUEVO VIDEO

Tal y como ya comenzamos el pasado domingo, hoy reciclamos el video y os presentamos uno nuevo. Si el primero era de humor, ¿recordais a la vaca bailonga?, hoy os presentamos a un grupo de musica folk - rock de la ciudad de Cartagena, Murcia, en España.

En su pagina web podeis conocer mas sobre ellos http://www.malaguero.com/


Ademas os invitamos a oirlos y verlos en directo el proximo 28 DE SEPTIEMBRE jueves proximo en las FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS a las 24.00 horas en la TROPA DE CABALLEROS E ISIS DE CARTHAGO, en Cartagena.

En su pagina web podemos saber mas de su historia:

Malagüero es la influencia del propio mestizaje de su ciudad. Nace en 1997 sin pretensiones, con músicos jóvenes, reflejo de inquietudes de una época y edades, para convertirse en investigadores de nuevas formas de expresión en el que intervienen estilos musicales como el rock, el flamenco, la música popular, el jazz, tradiciones orientales, del norte, del sur,...

De todas las latitudes. Así, tras una primera auto-producción musical "Al Aire", surge un segundo trabajo discográfico titulado "Latitudes", el cual le hace estar entre los grupos de folk más importantes del panorama nacional español, sur de Francia,... Actuando en numerosos festivales y eventos como "los conciertos de Radio 3" en la 2 de TVE, actuaciones en "Radio 3", Festival de la Mar de Músicas",... acompañados en el escenario por músicos y grupos como L'Ham de Foc, Xose Manuel Budiño, Cristina Pato, Amparanoia, Celtas Cortos, Manuel Luna, Luétiga, Mick O'brian, La Musgaña, Atlántica, ...

Actualmente Malagüero lo componen:

Yolanda Pedreño: voz y acordeón.

Andrés Sandoval: violín

Lucas Albaladejo: piano y teclados.

Pedro Prior: bajo eléctrico.

Rubén Ros: guitarra eléctrica.

Andrés García: batería y percusiones.

Patxi Navarro: flauta, clarinete, gaita y saxo.


Su discografia la componen dos discos propios y uno recopilatorio con otros grupos folkys:

- Al Aire, es un album que vio la luz en el año 1997 y al cual corresponde el video

- Latitudes, tuvo que esperar tres años mas para salir este segundo trabajo en el año 2000

- Nuevo Sonido folk, es el ultimo disco en el que aparecen en el año 2002, siendo este un recopilatorio del folk español.

Fuente:
http://www.malaguero.com/

Vota el articulo – Bota l’articlo



1 comentario

Andrés -

Saludos a todos de Malagüero. Actualmente nos encontramos grabando el tercer disco y con muchas ganas de volver por Zaragoza, una preciosa ciudad con un público cojonudo. Lo dicho, saludos a todos y especialmente a Radio M.A.I.