Blogia
mosicayparolas

TRADICIONARIUS 2007 -EL PONT D'ARCALIS + LES VIOLEINES +AMANTS DE LULÚ-

TRADICIONARIUS 2007 -EL PONT D'ARCALIS + LES VIOLEINES +AMANTS DE LULÚ-

El pasado viernes, 9 de marzo, estuvieron actuando EL PONT D'ARCALIS con LES VIOLEINES, en el Festival TRADICIONARIUS 2007, un festival folk internacional en Barcelona.

El Pont d’Arcalís y Les Violines son dos de las formaciones mas solidas y veteranas del panorama de la música tradicional catalana. Su musica nos trae los acordes de la tradicion musical del Pirineo catalan, sobre todo de los valles y con sus violinistas y acordeonistas y basan su musica en el trabajo de recopilacion hecho por Artur Blasco (miembro de El Pont d’Arcalís) a la hora de crear sus repertorios.

El Pont d’Arcalís i Les Violines se van a encontrar por primera vez en un escenario en Jasa (Pirineo aragones) en el ultimo dia de junio del 2006, dentro del Festival PIR. El exito de aquel primer encuentro les animo a realizar un espectaculo conjunto, que toma la forma de un concierto en donde los dos grupos interpretan temas de sus repertorios y otros sonidos que han recuperado de la tradicion oral del Pirineo catalan y del repertorio del violinista de Tuixent Pepito Farré.

Ayer sabado 10, se pasaron por el mismo escenario el grupo Amants de Lulú. Presentaron el disco Amants de Lulú 2006. Muy recomendables, Amants de Lulú estan consiguiendo una acogida extraordinaria por parte del público.

En su año y medio de vida han realizado mas de cincuenta actuaciones y conciertos por Cataluña y Francia. Amants de Lulú se alimenta, musicalmente hablando, de las melodias del canto tradicional catalan y occitano del sigle XV, pasando por la música gitana y clasica.


Mas información en:
http://www.tradicionarius.com/

0 comentarios