Blogia
mosicayparolas

NORDESTINOS GRABAN SU PRIMER DISCO

 

 

NORDESTIN@S graban en directo su primer disco

Fue en el teatro principal de Santiago de Compostela el día 1 de septiembre. el día 2 grabaron un DVD con público.

Dos grandes voces gallegas de máxima actualidad, Guadi Galego (Berrogueto) y Ugia Pedreira (Marful) , modelan el repertorio marinero del Norte, acercándose a su infancia, a la música popular que le han trasmitido sus padres, fusionándola con sus propias composiciones que también miran al mar.
Todo envuelto con las armonías contemporáneas, la elegancia y el talento de uno de los mejores músicos de Jazz de la península, el santiagués Abe Rábade.
El jazz y la música popular gallega se dan la mano con auténtica naturalidad.

Guadi Galego (voz), colabora, como compositora e interprete con numerosos grupos y también es conocida como la voz y la gaita del grupo Berrogüetto. Ella es la profesora de canto del Conservatorio Folque de Lalín

Ugía Pedreira (voz), la que fue cantante de Chouteira actualmente comparte su actividad musical con otras formaciones como Marful donde compone sus propios temas. Es fundadora y directora del Conservatorio de Música Tradicional e Folque de Lalín.

Abe Rábade (piano), es, sin duda, uno de los músicos más reconocidos y del panorama musical gallego y también en el circuito de Jazz a nivel mundial. Lidera desde 1996 el Abe Rábade Trío.

Fuente: http://www.tierrafolk.com

0 comentarios