Blogia
mosicayparolas

CHICOTEN

El pasado miercoles se presento la nueva imagen de Chicotén, un local dedicado al mantenimiento y reparación de instrumentos musicales -tanto modernos como tradicionales- que en esta nueva etapa contará con servicio de atención diaria, cursos, talleres y charlas que permitirán conocer a fondo los instrumentos para saber cómo realizar el mantenimiento adecuado.

Las responsables de área de educación y acción social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego y Concha Nasarre, han subrayado que con este taller pretenden seguir sumando esfuerzos para revitalizar el barrio del Gancho, en el que el lenguaje universal de la música, sirva como nexo de unión entre las múltiples culturas que conviven en la zona.

En el taller, además de reparación de instrumentos, se realizarán a lo largo del año casi una decena de cursos y talleres para todas las edades con duraciones que van desde 1 tarde a dos meses.

Guillermo Beltrán se encargará de la construcción de oboes barrocos, instrumento en el que está especializado, así como cursos de construcción de lengüetas o conferencias.

Mario Gros, profesor de gaita en la escuela de música de Zaragoza, impartirá cursos de construcción de zambombas, instrumentos de caña, lengüetas para dulzainas o mantenimiento y parcheado de tambores.

Por su parte, Satur Rodríguez se encargará de la sección de instrumentos modernos, reparando guitarras eléctricas, bajos, teclados, amplificadores o pedaleras de efectos. Además, ofrecerá cursos de mantenimiento y restauración de instrumentos modernos.

Chicotén está situado en la calle Las armas nº 49 y su horario es de lunes a viernes de 11 a 13’30 y de 17 a 19 horas.

Fuente:
http://www.aragonmusical.com

Vota el articulo – Bota l’articlo

0 comentarios