Blogia
mosicayparolas

MAS IMPUESTOS

Nos hacemos eco ahora de este post  de la pagina: http://javiertorres.blogia.com/ y aunque parece que no tiene que ver nada con nuestros 3 pilares (folk-lenguas-ecologia) es una forma de decir BASTA YA con los monopolios intelectuales y dejar que la cultura fluya por si sola sin ataduras ni cortapisas, ya esta bien!!!!

 

 

Fuente: http://javiertorres.blogia.com/ 

Cuestión candente



¿Cómo afectará la aplicación del nuevo canon en los teléfonos móviles, ya que muchos de ellos llevan disco duro, vídeos y ficheros MP3?

Nuestra preocupación es que los consumidores van a ser penalizados sólo por utilizar tecnología avanzada, mientras que los autores, en principio, no van a percibir una compensación económica mayor. Además, la industria ya ha invertido en herramientas para proteger la propiedad intelectual, por tanto no hay razón para cobrar dos veces. Por otra parte, la ley hace referencia a los equipos que aparecen de forma expresa en los acuerdos con las Entidades de Gestión de derechos de propiedad intelectual. Como los teléfonos móviles no figuran incluidos en dichos acuerdos, no consideramos que estemos directamente sujetos a la nueva legislación.

Manuel Reverte, Nseries Business Manager, de Multimedia, de Nokia España.


La polémica Ley de Propiedad Intelectual amplia el canon a este tipo de dispositivos. Creemos que debe ser una comisión interministerial (Cultura e Industria) quien proponga el importe del canon para que este sea aceptado por la Industria y por los beneficiarios del mismo. En la actualidad, sólo por el MP3 pagamos 14 € por soporte. Por eso es importante que los usuarios de móviles manifestemos con nuestra firma la disconformidad contra este despropósito denominado canon digital en esta página: todoscontraelcanon.es 

Víctor Domingo. Presidente de la Asociación de Internautas


Fuente: connect

Fuente:

http://javiertorres.blogia.com/

0 comentarios