Blogia
mosicayparolas

LA VIVIENDA DIGNA EN EL PROGRAMA DE BUENAFUENTE

LA VIVIENDA DIGNA EN EL PROGRAMA DE BUENAFUENTE

Ayer en el programa nocturno de la cadena de television española Antena 3, Buena fuente, estaba como invitado el alcalde de Zaragoza para hablar de la expo 2008 en Zaragoza.

Aparecio la mascota, fluvi y en el transcurso de la entrevista un espectador se levanto de su asiento y empezo a hablar sobre la vivienda digna. Esta persona llevaba una camiseta con el logo de la campaña -Por una vivienda digna- y le dio un par de pegatinas a Buena Fuente y este a su vez le ofrecio otra al alcalde zaragozano el cual hablo, como politico que es, del esfuerzo que esta realizando el consistorio zaragozano en la construccion de viviendas de proteccion oficial y subrayo el alquiler como una opcion.

Pero digo yo ¿porque entonces no bajan los precios de los alquileres?, todo va unido y no avocarnos a un sistema de alquiler indefinido, en el que los especuladores cambien la venta por el alquiler y supongan un precio altisimo de los alquileres.


En la pagina http://www.viviendadigna.org/ aparece el siguiente texto:


"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)"


Fuente foto:

http://www.viviendadigna.org/

Vota el articulo – Bota l’articlo

1 comentario

ElPasmo -

El compañero que habló en Buenafuente es un miembro de la Asamblea de Barcelona. Hay asambleas abiertas y horizontales en varias ciudades de España, así que si alguien quiere partipicar que se pase por www.vdevivienda.net