Blogia
mosicayparolas

XVI EDICION DEL CERTAMEN CONSTANTINO BELLON

La ultima edicion del certamen gallego sobre musica folk y extraido de la fuente: http://folkacustica.iespana.es/phpBB 

En belunas tierras amanixen zertamens mosicals como iste, leye y a plantar!!!

Llega la XVI edición del certamen Constantino Bellón y a falta del concurso de gaiteiros, ya se fallaron otros premios y nominaciones como la Gaita de Ouro que recae este año en la figura de Alvaro Seivane, el afamado artesano de gaitas por su trabajo en favor de la música tradicional gallega.

La Gaita de Prata a ido a parar al grupo Milladoiro, al que se le reconoce su larga trayectoria en el panorama musical gallego, así como la divulgación del patrimonio musical de nuestra tierra. El fallecido Manuel Garcia Pereira, antiguo vicepresidente de la federacion gallega de bandas de gaitas, recibirá tambien la Gaita de Prata a título póstumo.

Además se premio en la categoría de composición, al músico vigués, Ernesto Campos, por su obra Amencer en Fisterra, para gaita y piano.

Los galardones se entregaron en la gala que tuvo lugar los dias 30 y 31 de agosto en el teatro Jofre de Ferrol, durante la que se desarrollo el concurso de solistas el dia 31 a partir de las 20:30 horas siendo la entrada libre y gratuita. Una vez fallado dich concurso, se remato esta edición con una actuación conjunta de todos los solistas participantes.



Fuentes:

http://folkacustica.iespana.es/phpBB

http://www.experienciacelta.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=3440

0 comentarios