Blogia
mosicayparolas

FESTIVAL DE LA SIERRA

FREGENAL DE LA SIERRA. BADAJOZ

El próximo viernes empezará el Festival de la Sierra que este año llega a su 25 edición


El Festival Internacional de la Sierra alcanzará en su edición de este año su vigesimoquinta convocatoria. Por tal motivo se desarrollará un amplio programa de actividades que se inicio en la mañana del pasado viernes, día cuatro de agosto, clausurándose en la noche del lunes día 14, en el Paseo de la Constitución.

Una cita ineludible, consolidada gracias al sacrificio de un importante grupo de personas capitaneadas por el grupo folclórico Los Jateros y Juan Francisco Ceballos Fabián, en la actualidad alcalde de Fregenal y director del FIS desde hace años.
Dentro del programa de tan singular efemérides destaca la presencia de colectivos procedentes de diversos continentes como Famagusta, de Chipre; Tierra Mestiza, de México; Kasoumaye, de Senegal, y Kosakosm, de Transbaikaila (Rusia), que unirán su música a los grupos 'La Guanchería', de Canarias, Danzantes de Anguiano, de La Rioja, y de otros grupos de la tierra.

En el apartado folk, desde el programa Folk en la Sierra, los días cuatro y cinco de agosto, llegarán a Fregenal Free Folk, Aquelarre Agrocelta, Sazzar y Conjunto San Antonio, en representación de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura, respectivamente.

En lo referente al programa de Flamenco en la Sierra, el domingo día seis, contará con la actuación de Miguel de Tena y Juan Carlos 'El Sobrino', al cante; a la guitarra Manolo Herrera y Jesús Majuelo; al baile Estefanía Cuevas; a la percusión Juanfra y a las palmas, José Prieto.

0 comentarios