Blogia
mosicayparolas

MADAEN AL-ANDALUS Y CHERNO MORE

MADAEN AL-ANDALUS Y CHERNO MORE

en vivo - Griñón, sábados 21 y 28 de junio

Es un placer informarte en esta ocasión de dos conciertos de lujo con los que disfrutarás de la sensualidad y pasión de unas músicas que son dos caras del caleidoscopio de nuestra cultura: por una lado, la música andalusí, un legado que ha influido enormemente en nuestras manifestaciones musicales actuales, y por otro, la música norteafricana y balcánica en una fusión que representa como pocas el espíritu abierto y acogedor de nuestros pueblos. Será al aire libre y de acceso gratuito, en la Pz. Mayor (la plaza del Ayuntamiento) de Griñón (Madrid), a las 23:00h.

Sábado 21 de junio:
Madaen Al-Andalus
Un plantel de músicos de dilatada experiencia y diversa procedencia: Vincent Molino, ex-Radio Tarifa, Jota Martínez, zanfonista y percusionista de larga y variada trayectoria, el veterano multi-instrumentista Wafir y el sirio Salah Sabbagh, se juntan para dar vida a las tradiciones andalusíes, un legado que floreció en nuestra tierra durante ocho siglos.
Instrumentos antiguos se juntan con otros más modernos en una propuesta de gran preciosismo y delicadeza. En esta ocasión contarán además con la presencia y la danza de la bella Mónica Sade.
Componentes: Wafir Sheikheldin - acordeón, ud, viola, percusiones y voz; Vincent Molino - ney, axabeba, cromorno, oboe y chirimía; Salah Sabbagh - darbuka, riq, daf; Jota Martínez - zanfona, ambientes, cántara y panderos; Mónica Sade – danza oriental.


Sábado 28 de junio:
Cherno More

Ivo, Wafir y Nasco son representantes destacados de dos culturas musicales de potente personalidad: por una parte, la delicadeza y sensualidad afroárabe, con reminiscencias de la música de Al-Ándalus, y, por otra, el vigor, el virtuosismo vibrante y la emoción desbordada de la música de los Balcanes. Al mismo tiempo, son el fruto de un encuentro único entre personas de diferentes culturas que ha germinado y se desarrolla en nuestra tierra.
Componentes: Wafir Sheikheldin - ney, ud, viola, percusiones; Ivo Hristov - clarinete; Nasco Hristov - acordeón

http://www.mundimapa.com/joomla/index.php

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas





Technorati Profile









0 comentarios