Blogia
mosicayparolas

LURTE - CURSA BORDE '09 -

LURTE - CURSA BORDE '09 - La compañía aragonesa Lurte continúa con su gira “Cursa Borde ‘09”. La próxima cita será el día 8 de agosto en el prestigioso encuentro internacional de gaiteros que se celebra en la localidad de Ordino, en el Principado de Andorra. Se trata de un festival que, año tras año, se está consolidando como una de las citas europeas más importantes del género. Ya en septiembre, la compañía continuará su gira internacional por tierras francesas.

La música de Lurte y la originalidad de su puesta en escena podrán disfrutarse en concierto a partir de las 23:30 horas en la Plaça Prat de Call. Los nueve integrantes de la compañía llevarán a cabo una actuación en la que se incluye un amplio y variado repertorio musical. El trabajo de los músicos consigue recuperar los sonidos de instrumentos tradicionales al tiempo que los fusiona con géneros musicales como: folk, heavy, punk y medieval.

El show cuenta, además, con un gran atractivo visual ya que los artistas logran una vívida representación de los almugávares, aquellos guerreros medievales, apoyándose para ello en elementos teatrales, circenses y escénicos como son el fuego, el maquillaje o las pieles. Todo ello bañado por un halo de tradición etnográfica ya que utilizan elementos del folclore popular aragonés como modo de reivindicación cultural.

Por otro lado, el sonido de la música almogávar llegará a todos los rincones de Ordino también a través de la participación de Lurte en el pasacalles organizado con el resto de compañías invitadas.

Recordamos que Lurte cuenta con una amplia trayectoria en los escenarios con dos discos editados. Además, su participación se hace imprescindible en muchas citas del panorama musical contando con destacadas actuaciones como fue la participación en el Festival Medieval en Selb (Deutschland, Alemania).

http://www.aragonmusical.com



Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas

Technorati Profile











1 comentario

Cultro -

Suerte!!!!!!!!!!!!