Blogia
mosicayparolas

FOLK POZOBLANCO 2009

FOLK POZOBLANCO 2009 Y llegó Folkpozoblanco’09. Inevitablemente. Porque nació con el afán de abrir los ojos y la mente de las gentes de Los Pedroches a la gran riqueza de la música tradicional de este País. Porque nació del trabajo y la ilusión de Aliara. Y porque Folkpozoblanco existirá mientras existamos.

Y lo presentamos este año con una gran decepción. Este año la DIPUTACION DE CORDOBA NOS HA RETIRADO SU APOYO pese a los ruegos y súplicas que le hemos dirigido, sin respuesta alguna. No quisiéramos pensar que esta actitud viene devengada de lo acontecido el pasado año, ni de ninguna otra circunstancia producida por la animadversión política hacia no sabemos qué ni quién. Y sí quisiéramos pensar que el año que viene pensemos que este año fuimos mal pensados. Y todo quede en un lapso para que volvamos a contar con su apoyo, porque es de justicia y para que no tengamos que suspender las actividades programadas para niñ@s y jóvenes y para los grupos de nuestra Comarca.-

A pesar de todo, a pesar de la crisis, Folkpozoblanco volverá con entusiasmo a ser la fiesta del Folk en Los Pedroches. Con un presupuesto muy limitado, limitadísimo, pero este año y por primera vez con el apoyo de la JUNTA DE ANDALUCIA y con el apoyo de una empresa privada, GENIL PROYECTOS Y OBRAS S.L., de Granada. Mil Gracias. Así pues, os esperamos a todos y deseamos que disfrutéis un año más de la música folk.

Por último, una despedida y una pregunta. Le decimos adiós y gracias a la Plaza de Toros de Pozoblanco, este será el último año que el espectáculo del sábado noche se celebre en ella. 21 años nos acogió y causó la admiración de todos los grupos que nos visitaron. El año que viene estaremos (si nos dejan) en otro edificio histórico y emblemático de Pozoblanco, “LA SALCHI”.

La pregunta: ¿Cuándo se celebrará el II ENCUENTRO SOBRE LA CULTURA TRADICIONAL EN LOS PEDROCHES? Bueno, pues a ver si alguien se atreve a convocarlo.

PROGRAMACION


JUEVES, 16 de Julio.



11,00h. RUEDA DE PRENSA. Sala de prensa antiguo Ayuntamiento.
12,00h. Apertura de antiguo Ayuntamiento. Punto de Información y encuentro. Abierto del 16 al 18 de Julio, de 11,00H a 14,0H. y de 19,00H. a 21,00H.
Exposición de instrumentos y carteles. Venta de discografía y camisetas.-


VIERNES, 17 de Julio.



12,00h. Apertura de antiguo Ayuntamiento. Punto de Información y encuentro. Abierto del 16 al 18 de Julio, de 11,00H a 14,0H. y de 19,00H. a 21,00H.
Exposición de instrumentos y carteles. Venta de discografía y camisetas
22,30h. PASACALLES. “LA BANDINA’L BACHE”, de Asturias.


SABADO, 18 de Julio.

11,00h. PASACALLES. “LA BANDINA’L BACHE”, de Asturias.
22,30h. PLAZA DE TOROS: Concierto de “MIGUEL AFONSO”, de Las Palmas de Gran Canaria. Y
Concierto de “ALIARA” de Pozoblanco (Córdoba). Andalucía.


PATROCINADORES



Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco. Delegación De Cultura.
Consejería de Cultura de La Junta De Andalucía.
Genil Proyectos y Obras. (Empresa Privada)
Asociación de Cultura Tradicional Aliara.

www.aliara.org

Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas

Technorati Profile









0 comentarios