Blogia
mosicayparolas

JOSE ANTONIO ALONSO

JOSE ANTONIO ALONSO JOSE ANTONIO ALONSO lleva muchos años buceando en la historia y en la cultura popular de Guadalajara.

En su trabajo permanente de búsqueda ha encontrado canciones y melodías, cuentos y expresiones olvidadas, artes y oficios, ritos y creencias...la personalidad de todo un pueblo.

“A la luz del crepúsculo”, su cuarta entrega discográfica, contiene una cuidada selección del repertorio íntimo, cotidiano y festivo de su tierra -nana, cantar de colmenas, canciones de fiesta, melodías bailables,...


Los versos del Arcipreste de Hita suenan, con enorme frescura, en este trabajo.

Pero “A la luz del crepúsculo” supone también la continuidad de su tarea de cantautor y renovador de la música popular castellana.

En sus composiciones propias hay lugar para los sentimientos y la sensualidad, para la reivindicación y la fiesta.

La voz de José Antonio se adapta a cada composición, -potente en los temas alegres, desgarrada y firme en las canciones reivindicativas y sensible y tierna en las baladas y canciones íntimas-.

En resumen, un trabajo de madurez que no debe faltar en la discografía de los amantes de la música popular y de raíz.


El concierto presentación de "A LA LUZ DEL CREPÚSCULO”, tendrá lugar el día 20 de junio (sábado) en el Parque de San Roque de Guadalajara, a las 22 horas (entrada libre), dentro del “SOLSTICIO FOLK".

http://www.tecnosaga.com

Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas

Technorati Profile




0 comentarios