Blogia
mosicayparolas

AMBISTA

AMBISTA Os queremos mostrar este mail para difundir esta revista aragonesa, os invitamos a leerla y seguirla:

Querido lector,

Como podrás apreciar si entras en nuestra web comenzamos la tercera temporada editorial con cambios: una web renovada y la mayoría de contenidos en castellano. Nuestro proyecto tiene muy en cuenta la realidad trilingüe de nuestra comunidad, por ello no renunciamos ni al aragonés ni al catalán como parte de la realidad (y de la riqueza) cultural de nuestra comunidad. Tanto en la web como en la revista seguiremos incluyendo inserciones o artículos en aragonés y catalán.

La falta de medios y de colaboraciones hicieron inviable el proyecto anterior, sin embargo comenzamos esta temporada con ilusiones renovadas para seguir siendo una revista de referencia sobre patrimonio cultural aragonés.

Queremos alcanzar un doble objetivo: por un lado que la revista y la web se complementen entre si de manera que podamos ofrecer información siempre actualizada, y por otro que el lector pueda interactuar, sentirse parte de la revista enviando noticias, dejando comentarios o denunciando lo que considere.
Ambista quiere mostrar al gran público el Aragón desconocido, los rincones olvidados, las huellas del pasado, la excursión sosegada, las rutas escondidas.

Actualmente contamos con la colaboración de expertos en distintas áreas de patrimonio: A.García Omedes, experto en arte románico, Enrique Villuendas experto en historia medieval, Luis Zueco experto en nuestros castillos y S.Paricio Martín experto en lingüística teórica y dialectología. Las puertas no están cerradas para nadie, todo el que crea que tiene algo que aportar sobre el patrimonio cultural aragonés puede hacerlo bien en la web o bien en la revista.

Aprovechamos para decir que el número 6 de la revista ya está disponible, el contenido es el siguiente:

-Magallanes o Magallón?, por Josep Barba (Campo de Borja)
-El Castillo de Los Olmos (Bajo Aragón), por M.Antón y F.Marín
-La ermita de Izarbe (Chazetania/Jacetania), por A.G. Omedes
-Leyenda de las Piedras del Dragón (Ambel, Campo de Borja)
-Castillo con misterio en La Fresneda (Matarranya/Matarraña)
-O Proyeuto d’animazión arredol d’a luenga e a cultura aragonesa, por Óscar Latas
-Nace la Asociación Cultural Banzo Azcón, de Luna (Zinco Billas/Cinco Villas)
-El CDAN celebra su tercer aniversario (Plana de Uesca/Hoya de Huesca)

Queremos daros las gracias a todos los que a través de vuestras visitas habéis hecho posible que Ambista se renueve con más fuerza.

Por todo ello amigo lector, gracias y bienvenido a la nueva Ambista.

Ferran Marín i Ramos
Marián Antón Sanjuán
www.ambista.com

Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas

Technorati Profile


0 comentarios