Blogia
mosicayparolas

PREMIO DE NOVELA HISTORICA "COMARCA DEL CINCA MEDIO 2008"

Premio de novela historica "Comarca del Cinca Medio 2008"

Convoca el Centro de Estudios Historicos de Monzon en colaboracion con la Comarca del Cinca Medio (CEHIMO) y el Ayuntamiento de Monzon.

BASES

1.Este premio esta abierto a todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e ineditas. Cada obra debera ir firmada con seudonimo. Sera imprescindible que, en sobre aparte y cerrado, donde figure el seudonimo del autor, se haga constar su nombre y apellidos. Dicho sobre permanecera cerrado, a excepcion del correspondiente a la novela que obtenga el premio.

2.- La tematica estara relacionada con la Guerra de la Independencia y, al menos en parte, su trama ambientada en las localidades de la Comarca del Cinca Medio.

3. Los originales deberan ser escritos en lengua castellana o lengua aragonesa, sin limite de extension y presentados en folios tamaño DIN-A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiados a doble espacio y por una sola cara y en soporte informatico, con el tipo de escritura de fuente “Arial 11”.

4. Se otorgara un primer premio de 3.000 € a la novela que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoria de votos del jurado, se considere con mayores merecimientos, y un accesit de 1.000 € a la obra finalista.

5. El jurado podra se reserva la posibilidad de declarar desierto el concurso. El premio no podra ser repartido entre dos o mas concursantes.

6. La admision de originales se cerrara el 19 de diciembre de 2008. y el fallo del jurado, inapelable, se hara publico durante el 1er semestre del año 2009.

7. Toda novela presentada a este premio dentro del plazo mencionado debe llevar implicito el compromiso del autor de no retirarla antes de haberse publicado el fallo del jurado. Asimismo, el hecho de presentar una obra implica la aceptacion por parte del autor de todas las condiciones del premio.

8. Los escritores que deseen optar al premio entregaran los originales en papel, por duplicado y debidamente encuadernados. Asi mismo, deberan adjuntar al mismo, el soporte informatico. El lugar de presentacion de las obras es la sede de la Comarca del Cinca Medio, Avda del Pilar, 47 de Monzon, haciendo constar en la cubierta que concurren al premio objeto de estas bases.

9. La composicion del jurado que fallara el I PREMIO DE NOVELA HISTORICA “COMARCA DEL CINCA MEDIO 2008” estara integrado por representantes del mundo de la cultura de la Comunidad Autonoma de Aragon y se hara publica antes del fallo del mismo.

10. El importe del premio implica la aceptacion por parte del autor al derecho exclusivo de CEHIMO de efectuar una primera edicion de la obra ganadora en un plazo maximo de 5 años. De no producirse dicha publicacion, el autor quedara eximido del cumplimiento de las presentes bases en materia de su publicacion.

11. Los originales no premiados seran devueltos a sus autores en un plazo de 15 dias naturales, a partir de la fecha de la concesion del premio.

Fuente:

http://www.charrando.com

Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas





Technorati Profile








0 comentarios