Blogia
mosicayparolas

TARAY EN CONCIERTO

TARAY EN CONCIERTO T A R A Y

Jueves 5 de Junio, 21.00 horas, (Entrada Libre)
Cafetería del Archivo General
(Acceso por Avda. de Los Pinos, espaldas de la Biblioteca Provincial)

TOMÁS GARCÍA: Laúd.
MANUEL SÁNCHEZ: Guitarra acústica y guitarros.
ALEJANDRO LÓPEZ: Guitarra española y zaramangüel.
JUAN GARCÍA: Flauta travesera.
MIGUEL A. MONTESINOS: Voz.
CONSTANTINO LÓPEZ: Bajo eléctrico.
OSCAR ESTEBAN: Percusiones.
KAPI LÓPEZ: Percusiones.

Del ámbito puramente tradicional surge el grupo, de donde sus componentes alimentan la base de re-elaboración sobre las músicas de sabor mediterráneo, consiguiendo un curioso equilibrio entre ritmos autóctonos (Fandango, Jota, Seguidilla, Marchas, Cantos de labor, Cantos religiosos, etc.) arreglados e interpretados hacia instrumentación contemporánea. No es difícil reconocer por esto, los más tradicionales ritmos del repertorio, compuesto por temas recogidos de las actuales y ancestrales ?Hermandades de Ánimas o Cuadrillas de Animeros? aun existentes en la Región Murciana y zonas limítrofes, incluyendo entre sus composiciones las estructuras y melodías interpretadas por éstas, combinándolas con creaciones propias, lo que da un muy definido estilo propio bautizado por algún critico como ?Folk Cuadrillero?.

La instrumentación seleccionada para sus conciertos abarcan desde las tradicionales guitarras, diferentes guitarros, dulzaina o percusiones autóctonas (postizas, panderos, etc), hasta guitarra acústica, bajo eléctrico, cajón flamenco o flauta travesera, ofreciendo así una riqueza instrumental puesta de relieve en cada uno de los conciertos ofrecidos.

En Abril de 2.004 el grupo resultó seleccionado por el Instituto de la Juventud de España como representante, junto a dos formaciones españolas mas, de los circuitos de folk INJUVE-2004 a realizar durante el año por toda la geografía española, recorriendo festivales contrastados como Folk-Injuve-Cartagena, Folk Segovia o Folk Getxo en Bilbao, convirtiéndose en tan solo un par de años de existencia en una autentica referencia entre los grupos nacionales del panorama de músicas etnográficas.

En Diciembre de 2.005 "TARAY" fue seleccionado entre los grupos y solistas más representativos de nuestro país para formar parte del libro-CD "Nuestra Diversidad Cultural". Esta obra ha sido producida por la Fábrica de Ideas para la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores que se distribuirá por Centros Culturales de España, Embajadas y entidades que difundan la cultura española en el mundo.

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas





Technorati Profile








0 comentarios