Blogia
mosicayparolas

DECHUSBAN Y RUXE - RUXE



PRESENTACION DEL NUEVO DISCO DE

RUXE-RUXE (Galicia)

16 de Diciembre. 21 horas
Centro Cívico Laín Entralgo. (Pº Mina, S/N) ZGZ
5 euros. + Dechusban (pop-folk)

Después de diez años de existencia Ruxe-Ruxe nos entregan su quinto y mejor trabajo. Formados en 1996 en Aríns (Santiago de Compostela), su música es una mezcla de rock and roll con música tradicional gallega, todo esto mezclado con una actitud descaradamente punk. Una llamativa propuesta de instrumentos eléctricos con otros más tradicionales.

Durante estos diez años los Ruxe-Ruxe han recorrido todo el estado tocando con los primeros espadas del rock estatal, constituyéndose como la propuesta de rock en gallego más seria y con mejor directo. Después de su exitoso cuarto trabajo Fervendo (también en PAI-Música) aparece ahora su última propuesta, COMERCIAL.

Grabado de nuevo en los Estudios Casa de Tolos con la producción de Segundo Grandío éste es el disco que todos los fans de RuxeRuxe estaban esperando. Su mejor y más especial propuesta al cumplirse diez años del nacimiento del grupo.


Esa noche les acompañará el grupo aragonés Déchusban que nació hace algo más de un lustro con el concepto claro de mezclar el folk aragonés, sonidos, ritmos e instrumentos con el pop más fresco. Tras entradas y salidas de gente en la banda, desde hace poco más de un año se asientan con la formación actual dándole un nuevo color a sus canciones. En 2001 grabaron su primer disco “En a garchola de l´esmo mío”, y actualmente están preparando las canciones de su siguiente trabajo que girará hacia el pop sin olvidar las raíces.

0 comentarios