Blogia
mosicayparolas

GHAITA DE PEDRA

GHAITA DE PEDRA

Ayer estrenamos en Mosica y Parolas (programa de radio), la maqueta del grupo galego de Lugo, GHAITA DE PEDRA. Donde aparecen 4 temas:

- Pito Fora/Reises
- Jaraxó
- Jota de Paredes
- Doa o teu reel

Ghaita Depedra inicia su andadura “oficial” un 11 de septiembre de 2001, cuando Oscar Iglesias propone a Jose Varela, Lourdes Armesto y Jose García juntarse para tocar en un festival benéfico algunas piezas, entre las que estaban algunas versiones de temas tradicionales y otras de Jose y de Oscar.

El nombre que se adopta es el de Ghaita Depedra, nombre que usaban Jose y unos colegas que se juntaban en el desván de su casa a modo de broma (o no tanto) hacía ya unos años. Visto que no había salido mal deciden montar un repertorio algo más amplio y tocan en el Pub Clavicémbalo de Lugo.

Posteriormente, y para otro festival debido a la ausencia de Lourdes hablan con Pablo Condo con la excusa de sustituirla, aunque ya estaba en la mente del grupo su incorporación.

Más adelante se incorporan al grupo Iván Pérez al acordeón y Luis Rodil a la gaita y a la flauta, y graban una maqueta con Isaac Palacín, la cual no llegó a ver la luz ya que por motivos profesionales Oscar Iglesias y Jose García primero e Iván Pérez después deben de dejar el grupo.
Después del paso de un par de músicos se incorpora definitivamente a la guitarra Xabi Fernández, para dar forma definitiva a Ghaita Depedra

A lo largo de su trayectoria han hecho actuaciones además de en Lugo, en A Coruña, Santiago y en Villanueva de Oscos (Asturias).

Presentación del grupo Ghaita Depedra (Lugo)

Este es el tema Jaraxó, que ayer estrenamos en el programa de radio


Podeis visitar su pagina:
http://www.ghaitadepedra.com/



Technorati Profile

0 comentarios