Blogia
mosicayparolas

MARIA SALGADO EN PALENCIA

MARIA SALGADO EN PALENCIA

Maria Salgado estara mañana en Palencia a última hora de la tarde

En la plazuela que hay detrás del ayuntamiento de la plaza mayor.

María Salgado nació en la ciudad zamorana de Toro. Desde sus comienzos frecuentó de manera natural las fuentes y raíces más puras de la música popular. Agapito Marazuela, el gran maestro del folklore castellano, le reveló en Segovia las personalísimas tonalidades de la más auténtica interpretación tradicional.

Precisamente haciendo pie en sus enseñanzas, realizó un magnífico disco, pionero en su tiempo, con canciones extraídas del “Cancionero de Castilla” que Marazuela había rescatado del olvido mucho tiempo atrás. En Canciones de amor y trabajo, María Salgado reelaboró viejas melodías e introdujo los más modernos instrumentos musicales, sin que aquellas vigorosas canciones perdieran un ápice de su personalidad.

Con Joaquín Díaz, su otro preceptor, supo de la importancia de conocer y amar el pasado más inmediato, y aprendió a releerlo bajo una magnitud diferente: más humana y sabia. Con Joaquín participó y colaboró en numerosas grabaciones discográficas, por ejemplo en El calendario del pueblo, trabajo que se plasmó en varios volúmenes junto a otros folkloristas como Raíces, Candeal, Joaquín González o Ángel Carril.

Todas estas circunstancias ayudan a comprender mejor la rica trayectoria de María Salgado. 10 discos en solitario y multitud de colaboraciones y trabajos conjuntos lo atestiguan.

Mas información en:
http://www.myspace.com/masalgado
www.mariasalgado.com

Technorati Profile

0 comentarios