Blogia
mosicayparolas

MEMORA 2006

MÉMORA es un festival que propone ACORTAR DISTANCIAS por medio de la dualidad entre la expresividad y los soportes en los que ésta se desarrolla. Pretende ser un colector de energías provenientes de diferentes campos y manifestaciones que parten de la necesidad de una toma de conciencia con el espacio, el tiempo y sus ritmos y nuestra posición en él dentro del tempo que marca nuestro presente, sin olvidar las vivencias de los que empezaron a modelarlo.
Con estos planteamientos, el festival MÉMORA dedica este año gran parte de sus contenidos artísticos al ÁRBOL, como elemento natural vivo e inmutable frente a los cambios de los modos humanos; arraigado siempre en la cultura de los pueblos, símbolo de unión con la tierra, con sus tradiciones e historia.

El festival MÉMORA)06 se desarrolla, durante los días 28, 29 y 30 de julio en la localidad de Albero Bajo, verdadero Portal de Los Monegros, donde en la antigüedad el denso encinar de los Somontanos se fundía con el milenario bosque estepáreo; compuesto de oscuras sabinas que dieron nombre a estos parajes. MONEGROS, hoy ya dotado de más continente que contenido.

El mito del árbol, dentro de MÉMORA)06 quiere ampliar esta relación con otras características y peculiaridades; con el uso de medios o soportes propios de nuestra era contemporánea sin llegar a desmitificar su figura, sino reinterpretarlo en los entornos donde siempre ha existido

http://www.memora.org/

0 comentarios