Blogia
mosicayparolas

SUSANA SEIVANE + MARY BLACK

Esta noche tenemos en Ainsa, a las 23.00 horas, una actuación muy provechosa, dentro del festival Castillo d'Ainsa.

Susana Seivane

Comenzó su andadura musical al cumplir tres años de edad. De la mano de su padre Álvaro Seivane, e influenciada por maestros gaiteros como su abuelo -Xosé Manuel Seivane-, Ricardo Portela y Moxenas, ha conseguido el respeto y admiración del mundo de la gaita y de la música tradicional en Galicia.

Ese estilo genuino está hoy presente en la forma de tocar de Susana Seivane, una mujer que sintetiza el estilo "enxebre" de viejos gaiteros.

Combina este valioso legado con influencia de otras músicas; para ello se rodea de un elenco de jóvenes músicos que aportan gran frescura y originalidad a su espectáculo.

Mary Black

Mary Black es una figura imprescindible en la escena musical irlandesa:

su carrera contempla nueve discos de platino, y uno de ellos, "No Frontiers", permació en lo más alto de las listas irlandesas durante 56 semanas consecutivas.

Por si fuera poco, artistas de la talla de Emmy Lou Harris, Joan Baez o Van Morrison han mostrado su admiración hacia la cantante dublinesa.

Probablemente la cantante que más discos vende en Eire, hace música folk tradicional irlandensa, entremezclada con country americano.

Sus canciones, generalmente han sido escritas por autores varios: desde Bob Dylan a Noel Brazil. Sin embargo, su último disco "full tyde", contiene canciones escritas por ella misma.

Con más de 20 años en el escenario tiene una amplia discografía además de colaboraciones en proyectos de otros músicos.

Fuente:
http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=37105

Y para mañana a la misma hora, estara The National Dance Company of Ireland 'Rhythm of the Dance' puedes saber mas de ellos en
http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=37106


Technorati Profile

0 comentarios