Blogia
mosicayparolas

DULZAINEROS DEL BAJO ARAGON EN EL FESTIVAL FOLK CUARTU DE LOS VALLES

DULZAINEROS DEL BAJO ARAGON EN EL FESTIVAL FOLK CUARTU DE LOS VALLES

"Dulzaineros del Bajo Aragón" finalista en el festival folk "Cuartu de los Valles" de Navelgas (Asturias).

La localidad de Navelgas, volverá a ser escenario este verano del concurso de folk, “Cuartu de los Valles” que este año cumple su octava edición.

Esta iniciativa que promueve la Asociación Cultural El Arbedeiro, se propone dar a conocer y proyectar el trabajo tando de grupos nobeles como veteranos dentro del género de las músicas de raíz.

El certamen que se celebrará los días 27 y 28 de julio contará con la participación del grupo aragonés Dulzaineros del Bajo Aragón que ha sido seleccionado como finalista junto a cuatro grupos del panorama actual estatal: Dealán (Barcelona), Ghatusain (Vizkaia), Keympa (Barcelona) y Ophiusa (Pontevedra).

El jurado del certamen está integrado por reconocidos especialistas, músicos y críticos musicales. Entre ellos destacan Iñaki Peña (Trébede de Radio 3), Mario Correia (revista Sons da Terra-Portugal), Jesús Barroso (Canal Sur-Andalucía), Paco Quevedo (Festival Castañeda-Cantabria), Salvador Cored (músico y arreglista de Hato de Foces-Huesca), y Juan Pablo Marco (Poborinafolk-Teruel).

Este jurado ha seleccionado a los cinco finalistas de entre más de setenta propuestas del panorama nacional e internacional y el solo hecho de llegar a la final ya es un grata recompensa para cada uno de los cinco grupos.

El festival tiene como máximo acicate la retransmisión del concierto del grupo ganador en los conciertos de Radio 3 de Radiotelevisión española y la grabación de un CD con las músicas de los cinco grupos finalista. Además la organización del evento promueve que las actuaciones cuenten con la presencia de directores de festivales y de programadores musicales para que conozcan de primera mano las propuestas sonoras.

Aragón, su música y sus músicos estarán presentes en este festival atestiguando la vitalidad y la importancia de nuestro patrimonio musical.

Y ya aprovechamos para recordaros los conciertos que les quedan en este mes de julio:

26.07.07 Mataró (barcelona)

28.07.07 Navelgas (Asturias)


0 comentarios