Blogia
mosicayparolas

HOMENAJE A TOMAS MACHO -RABELISTA-

En el patio del Parlamento de Cantabria, se estan celebrando desde el lunes 23, 24 y 25 de julio, a las 19,30 de la tarde unas jornadas sobre folklore.

El lunes participaron dos expertas sobre el romancero, Susana Weight, catedratica de Telaviv, experta en la tradición oral Sefardi, donde demostro los paralelismos del romancero sefardi y del de Cantabria, Carmen Díaz que hablo del Romancero De Andalucia y de como se encontrarón influencias de la tradición norteña en el sur por la migración.

El segundo día(ayer) hablo Jose Manuel Fraile que dio una ponencia sobre el Romancero en Cantabria. Después los vecinos de Ruiloba interpretaron el baile a lo llano de Ruiloba , uno de los pocos ejemplos de romances bailados de toda la península.

El tercer día(hoy) será Chema Puente que hablará del romancero en Polaciones y Manuel Garcia Alonso sobre el campurriano. Despues es cuando se entregará una placa para Tomás Macho y para su madre como reconocimiento a la continuidad en la tradición de Cantabria, con imagenes de los dos que cede televisión española de la gala del folklore y a continuacion Tomás intervendrá al rabel.

http://es.msnusers.com/RABEL/


0 comentarios