Blogia
mosicayparolas

FESTIVAL CELTA EN ARGENTINA



GRAN FESTIVAL CELTA
SÁBADO 14 DE JULIO - AUDITORIO DE BELGRANO
Virrey Loreto y Cabildo - Tel. 4783-1783

Entradas EN VENTA desde $12.-
EXPO CELTA 19:30 h. - SHOW: 21 h

ACHAIVA DA PONTE - música de Galicia y de otros barrios celtas
En sus siete años de vida sigue fiel a sus características esenciales; musicalidad, fuerza y espontaneidad. Y desde esta esencia continúa su sendero incansable por la música de los "barrios celtas".El grupo abarca en su recorrido piezas de origen gallego, asturiano, cántabro, bretón, irlandés y vasco. El sexteto en el transcurso de su carrera fue sumando integrantes de otras agrupaciones y también de otros géneros musicales creciendo en calidad, variedad instrumental y riqueza de arreglos. En 2004 editó "Volta a Virar” y actualmente se encuentran preparando la grabación del próximo trabajo discográfico.

CONJUNTO de VEDRA - música y danza tradicional gallega

Fundada en 1910 por un grupo de inmigrantes gallegos, más precisamente de Vedra - La Coruña, la Sociedad de Vedra es un ícono de la colectividad gallega. Su conjunto de Danzas y Gaitas, formado en 1961, lleva años de trayectoria que respaldan el nivel y calidad de sus bailes, músicos y trajes. Su repertorio está compuesto por muñeiras, jotas, pasodobles y otros ritmos recogidos en los pueblos de Galicia. Las escuelas de Baile y Gaitas están en constante desarrollo y crecimiento. El grupo, con integrantes de todas las edades, trabaja constantemente para reflejar la tradición y recrear la frescura y alegría de sus antepasados. Ofrecen un espectáculo visual único y lleno de energía.

ABREGO - orquesta de cámara celta
Fue creado en 1989 con el claro objetivo de difundir en el país la música y el arte celtas. Su repertorio se basa en temas tradicionales con arreglos propios y también música de origen irlandesa y escocesa, además de composiciones propias de músicos del conjunto. Abrego ha realizado la grabación de tres registros en CD mostrando una evolución constante en cuanto a la concepción artística y estética de la música celta.

Los esperamos

www.vedra.com.ar

0 comentarios