Blogia
mosicayparolas

BARAHUNDA HOY EN MADRID

BARAHUNDA HOY EN MADRID

Leemos en http://www.tierrafolk.com/musica.php y http://www.mundofolk.com/public/indexpublic.asp el concierto de esta noche en Madrid del grupo BARAHUNDA http://www.barahunda.info/


La banda regresa a Madrid con su último disco “Una Hora en la Ventana” (World Music Ibérica), temas inéditos y Artistas invitados.


El quinteto al completo actuará en la sala Galileo Galilei de Madrid (C/ Galileo 100). Interpretarán temas de su último disco "Una Hora en la Ventana" más algunos temas inéditos. El concierto comenzará a las 21:30 y el precio de la entrada será de 10€.


Fundado en 1998 por Helena de Alfonso, Barahúnda es un grupo de World Music con genuinas raíces ibéricas con base de operaciones en Madrid.

Comienza un periplo que finaliza en el año 2002, cuando publican su primer trabajo. Éste primer disco es una autoproducción encargada a Javier Bergia y en el que participan músicos insignes como Javier Paxariño, Quique Almendros, Jaime Muñoz o Rafa Martín.

Esta muestra de su repertorio les valió el reconocimiento de público y crítica, llamando la atención sobre ellos desde ámbitos muy diversos. Tras una etapa de directos, colaboraciones y apoyo público a la figura de la mujer, Helena decide a finales del 2004 centrarse exclusivamente en la preparación de su próximo trabajo. A finales del 2006, tras algo más de año y medio de intensa dedicación, Barahúnda presenta su segundo disco.

Nuevas canciones y piezas musicales que recogen nuestros orígenes, para interpretarlas con una perspectiva renovada y actual. En él, Helena De Alfonso, profundiza en su búsqueda por hacer llegar al público las sensaciones contenidas en ancestrales letras y melodías que hablan de emociones comunes a todos los seres humanos.


UNA HORA EN LA VENTANA

Este es su segundo disco, partiendo de un proyecto e idea original de Helena de Alfonso y Jose Luis Lara Gruñeiro, este segundo disco nos muestra a Helena al frente de una formación musical renovada.

Con estructura de quinteto, Barahúnda viaja desde los sonidos limpios y cristalinos de baladas personales e íntimas, hasta los patrones cimbreantes de sensuales temas sefardíes. En esta particular visión de la música de la Península, perfilada a través de las composiciones y arreglos de Helena y Jose, participan como músicos de la formación Daniel Romo a las guitarras, Jaime Villar al oboe, Gorka Menchaka al bajo y Txema Fernandes a las percusiones.

Y han sido cómplices en esta visión Jaime Medina y Pedro Andrea, quienes colaboran con percusión y guitarra en el último tema del disco. "Una Hora en la Ventana" ha contado con la producción de Albano Cruz, quien ha grabado y mezclado el álbum en Estudios Idemm. Nacho De Alfonso ha sido el encargado de la ejecución de las texturas visuales del disco.

0 comentarios