Blogia
mosicayparolas

I TROBADA DE GAITA ARAGONESA. L´ALMOZARA FOLK

I TROBADA DE GAITA ARAGONESA. L´ALMOZARA FOLK

I TROBADA DE GAITA ARAGONESA. L´ALMOZARA FOLK


La Asoziazión Cultural Bente d´abiento convoca el concurso de gaita “I Trobada de gaita aragonesa”.

PRIMERA:

Podrán tomar parte cuantos concursantes lo deseen, mayores de 18 años, independientemente de su procedencia o residencia, siempre que se atengan a estas bases.

SEGUNDA:

El concurso tendrá una única modalidad, de interpretación y/o composición de piezas que se toquen con gaita de boto aragonesa, pudiendo ser acompañada con dulzaina, tamboril o trompa ribagorzana. Cualquier otro instrumento a utilizar como acompañamiento deberá ser indicado en la solicitud para participar, y su utilización será decidida y comunicada por la organización. En cualquier caso, el número máximo de componentes será de tres, y dejando claro también que el jurado sólo deberá tener en cuenta para decidir los premios la actuación individual del gaitero, no debiendo tener en cuenta en ningún caso la interpretación de los instrumentos de acompañamiento.

En función del número de solicitudes, la organización se reserva la decisión de hacer una selección previa al día del concurso en la forma que se anunciará a los inscritos. La fecha del concurso será el 9 de junio a partir de las 17 horas en el Centro Cultural L´Almozara, Avda. Puerta de Sancho, 30 (Zaragoza-Aragón).

TERCERA:

La inscripción en el curso es gratuita y deberá hacerse en el correo electrónico gaitersalmozara@hotmail.com hasta el día 25 de mayo a las 14 horas. Todas las comunicaciones del Concurso se harán a través de la página http://bentedeabiento.blogspot.com y de las direcciones de correo electrónico de los participantes.

CUARTA:

La distribución de los premios es la siguiente:

PRIMER PREMIO: 400 Euros
SEGUNDO PREMIO: 250 Euros
TERCER PREMIO: 150 Euros
CUARTO PREMIO: 100 Euros
QUINTO PREMIO: 100 Euros

QUINTA:

La duración de la interpretación por cada participante será como máximo de 10 minutos y constará de dos piezas. Una de las piezas será de libre elección por los participantes y la segunda será elegida por los inscritos entre un listado que comunicará la organización.


SEXTA:

La Organización del Concurso se reserva el derecho a la mejor interpretación de las presentes BASES, a las que se obligarán los concursantes por el mero hecho de formalizar su inscripción.

SÉPTIMA:

La organización no se hace responsable de la decisión del Jurado que funcionará de forma independiente a la organización.


LA ASOZIAZIÓN CULTURAL BENTE D´ABIENTO


2 comentarios

Francho -

De nada hombre, para eso estamos. Adelante y suerte con la trobada, ademas ya la he anunciado tambien con un articulo en tierrafolk.com

Valentin -

Muchas gracias Francho. Lo has puesto incluso antes que yo.