Blogia
mosicayparolas

PAIS DE CAZARABET KM 6

PAIS DE CAZARABET KM 6

Nueva entrega de las historias del pais de cazarabet.

Podeis abrir la puerta para encontraros

Microrrelato: Aires traviesos

Cazarabet vivía amansada por un río, algún arroyo, quebradas planicies enfriadas y quemadas, abruptas montañas que se esfuerzan en impresionar…

Andamos por los caminos del Mas a Jaganta

Recuperar, con nuestros pasos, el Paso de Jaganta es algo más que una actividad de entretenimiento, es recuperar nuestro pasado y rendir un pequeño, pero valioso homenaje, a nuestros antepasados.

“Aguaviva” un film-documental de Ariadna Pujol

“… plasmar en una cinta de 35 mm, la transformación que estaba experimentando el pueblo, pequeño, de Aguaviva…uno de los pueblos fronterizos de Teruel con el País Valenciano”.

Un recorrido por las hornacinas en Mas de las Matas

El patrimonio de Mas de las Matas abraza una importante cantidad de hornacinas con una sutil belleza configurando, en conjunto, un gran valor arquitectónico y religioso entre las fachadas del casco urbano.

Árboles con carácter en el País de Cazarabet

Nuestro territorio esconde árboles de y con carácter. Los árboles forman parte de un hábitat en el que comparte oxígeno con otros sistemas naturales diferentes de los bosques…

La emprendedora aventura de una fábrica de lentes

“…en todas las latitudes se respira un espíritu emprendedor y la ilusión que sus propietarios pusieron en el proyecto empresarial. Mas de las Matas y algunos de sus habitantes, no fueron menos…”.

Manifiesto de Espartero en Mas de las Matas

“Habéis cumplido el deber de soldados, y la facción que ha tenido la osadía de oponerse y resistiros, ha sido batida y arrollada…”.

Tiempo de cereales

El País de Cazarabet se viste de cereales, que pronto quieren espigar, en la primavera turolense… en noviembre se sembraron sus extensos campos.

La foto: Noche de hoguera en Las Parras

Las Parras de Castellote es un pueblo de gaiteros y como todos los rincones del Bajo Aragón, con aquel aire que les llega desde el fervor del Mediterráneo… es un pueblo también de hogueras.

Información del País de Cazarabet:

www.elmasino.com/cazarabet

0 comentarios