Blogia
mosicayparolas

ANGEL PEITSME ACTUA HOY EN HUESCA

ANGEL PEITSME ACTUA HOY EN HUESCA

Ayer miercoles, nos enviaron desde la discografica del musico aragones Angel petisme, via correo esta reseña sobre el concierto de hoy en Huesca que dara Angel Petisme, y aqui os la hacemos llegar.

Y si ademas teneis la suerte de poder acudir al concierto, hacerlo, ya que este que os escribe estara en tareas currantiles.

EUROPA PRESS

El cantautor aragonés Angel Petisme actuará mañana, 29 de marzo, en Huesca, a las 22:30 horas, en el Centro Cultural del Matadero. Será un tiempo para la poesía y la canción tras la reciente edición de su disco DVD antológico "Exitos secretos".

Este trabajo confirma a Angel Petisme como uno de los grandes cantautores surgidos de Aragón en toda su historia. Los primeros pasos de este bilbilitano en la música fueron con el grupo experimental "¿Qué es el optimismo?" a comienzos de la década de los 80.

Después llegaría su inclusión en la antología poética "Postnovísimos", compilada por Luis Antonio de Villena, que supuso su revelación en el mundo de las letras. A partir de allí ha ido alternando su producción literaria en verso y en prosa con una amplia discografía, compuesta por los discos "La habitación salvaje", "Turistas en el paraíso", "El Singapur", "Cierzo", "Buñuel en el desierto", "Mi zoo privado", "Metaphora" y "Amor entre las cuerdas", y rubricada con la citada recopilación "Éxitos secretos".

Durante todo este tiempo, se ha revelado como un cantautor de gran calado poético y emocional, muy conectado al espíritu del rock y al mismo tiempo comprometido con las causas de pueblos como el de Irak, Palestina o Sahara.

Además, ha colaborado con artistas de la talla de Jackson Browne, Jennifer Warnes, Labordeta o Luis Eduardo Aute y con actores como Angela Molina y Paco Rabal.


De Petisme dice Ángel Guinda que "la poesía de Petisme tiene, ahora más que nunca, un aire de fiesta con realidad fantástica, un carnaval con la verdad como máscara, un tumulto de callejeo épico bajo toda la lírica solar del cielo. Poesía armada como espectáculo del lenguaje más vivo".

Acompañado por su banda, Angel Petisme llega este jueves a Huesca para realizar un recorrido por toda su trayectoria musical.


Visita su pagina en la red:
http://www.hostalmusical.com/petisme/index.

0 comentarios