Blogia
mosicayparolas

EN RED

Tan solo once años después del envío del primer mensaje interurbano por Samuel Morse entre Washington y Baltimore, el telégrafo ya se había propagado por todos lados a través de redes nacionales, de ahí la necesidad de normalizarlas y conectarlas para crear una red internacional. El envío de ese primer mensaje da lugar a una nueva era, la de las telecomunicaciones, es decir, la era de la comunicación inmediata.

El 17 de mayo de 1865, en París, 20 países firman en Convenio Telegráfico Internacional dando pasa a la creación de la Unión Telegráfica Internacional. Con el desarrollo del teléfono en 1932, esta unión adopta su nombre actual de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y en 1947 se transforma en el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones, a nivel internacional, entre las distintas administraciones y empresas operadoras.

Aprovechemos la fecha del 17 de mayo para entregar a la UIT y a la ONU un Libro de Reclamaciones alrededor del tema Internet y los factores que está en juego.

Esta semana enREDo cumple 2 años, es una buena ocasión para festejar y encontrarnos a través de una plataforma de foros: http://www.enredo.org/foro/ para discutir, entre consumidores y actores de Internet (productores de contenido, proveedores de servicio etc.). Para juntos intercambiar y crear en conjunto un manifiesto. Los invitamos a proponer sus temas en torno a Internet y sus desafíos, desde los trascendentes hasta los banales (como la lucha contra la cibercriminalidad, la brecha digital, los programas libres, la digitalización del patrimonio, la nueva organización del conocimiento y del entorno comercial etc.). Faltan 12 semanas para construir juntos este manifiesto adaptado a nuestras necesidades y a nuestro contexto de aquí al 17 de mayo.



Cordialmente

Philippe Boland
Coordinador


P.D.: un trabajador francés tiene que trabajar 2 minutos y 10 segundos para pagar una conexión de un mega de banda, en Colombia el mismo trabajador debe trabajar 103 horas 23 minutos. ¿Qué opina usted de esto?

0 comentarios