Blogia
mosicayparolas

LA BAZANCA CANTA VILLANCICOS EN BENAVENTE

Durante los próximos días, La Bazanca presentará en concierto su nuevo disco de Navidad titulado "ENTRE NOCHEBUENA Y REYES", su segundo monográfico navideño después de aquel "ESCUCHEN LOS VILLANCICOS".

He aquí los puntos de su gira:

19- CEUTA


20- VALDEMORO (MADRID)


22:- BENAVENTE (ZAMORA)


23- SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID)


25- CAMPASPERO (Valladolid)


26- VILORIA DEL HENAR (Valladolid)


27- FUENSALDAÑA (VALLADOLID)


28: ZARATÁN (Valladolid)

29- VILLANUEVA DE AZOAGUE (Zamora)


30- SIMANCAS (Valladolid)
________________________________________

Os adjunto la presentación del disco en donde aparecen los objetivos que persiguen con su disco:

" Con el paso de los años la Navidad se ha convertido en un pastel con múltiples ingredientes entre los que destaca, sobremanera, el feroz consumismo de estilo anglo-sajón que cada vez nos genera menos satisfacción y nos aleja cada vez más de nuestras tradiciones ancestrales que están siendo relegadas al olvido.
En las ciudades, estas costumbres bárbaras han eclipsado completamente a las autóctonas, pero por fortuna, aunque con fecha de caducidad, todavía se conservan muchas de ellas en el medio rural.
De allí nos hemos nutrido para ofrecerles este ramillete de cancioncillas navideñas, procedente de una Cultura y Tradición seculares que se mantienen en parte gracias al arraigo religioso de nuestros pueblos, así como a la pervivencia de actos comunitarios como la matanza del cerdo o los aguinaldos, que siguen propiciando la solidaridad entre vecinos, aunque esta asistencia ya no sea hoy tan necesaria por no arrastrar las carencias de antaño, creyéndonos seguros y autosuficientes en una aparente época de vacas gordas.
Los Villancicos, Romances y Aguinaldos de este disco proceden en su mayoría del interior de España, temas sencillos y muy pegadizos por su sencillez y solera. Esperamos que los canten y aprendan con nosotros para que puedan enseñárselos a los más jóvenes, que algún día tendrán que asumir el relevo de nuestra maltrecha Tradición Oral"
Paco Díez

Fuente: Tierra Folk
http://www.tierrafolk.com

Desde ayer ya se pueden comprar las entradas para ver en directo un elenco de composiciones musicales navideñas y de villancicos tradicionales que será interpretado por la agrupación musical "La Bazanca", el próximo viernes 22 de diciembre a las nueve de la noche en el Gran Teatro "Reina Sofía" de la ciudad de Benavente.

Esta velada musical se desarrollara bajo la tradición oral y escrita de las culturas ibérica y judeo española.

Las entradas para este recital se ponen a la venta desde ayer lunes en la Casa de Cultura de "La Encomienda" de Benavente.

Fuente: amigos del folk

0 comentarios