Blogia
mosicayparolas

RUEDA DE PRENSA EN SEVILLA

RUEDA DE PRENSA EN SEVILLA

Si ayer acabamos el comentario de la bitacora en Cadiz, hoy lo comenzamos en Sevilla.

Paco Damas nos informa de la presentación en Sevilla de su ultimo trabajo discografico, asi que si vives en Sevilla, acercate, que no te cuesta nada.

Paco Damas presenta un nuevo disco donde pone música a poemas de Juan Ramón Jiménez

La Fundación Autor distribuye ‘Animal de fondo’, un monográfico del cantautor andaluz sobre el célebre escritor onubense

Desde hace algunos años, el cantautor andaluz Paco Damas lleva poniendo música a los versos de poetas universales como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda y Pablo Neruda, entre otros. En esta ocasión, Damas se centra en la figura de Juan Ramón Jiménez, aprovechando el trienio conmemorativo 2006-2008 dedicado al Nobel de Moguer (Huelva). Y lo hace con una obra única sobre el poeta, poniendo música a versos nunca antes musicados.

Con el nombre Animal de fondo aparece un disco editado por Búho Man Discos y el Ayuntamiento de Moguer, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén y distribuido por la Fundación Autor. Animal de Fondo, título del libro homónimo de Juan Ramón Jiménez, es un álbum que cuenta con colaboraciones de lujo como Luis Pastor, cantando Rosa, pompa, risa; Amancio Prada en Viento de Amor y Olga Román en El desvelado.

En la rueda de prensa de la presentación del disco, que tendrá lugar en el Casino de la Exposición de Sevilla (Av. María Luisa s/n), el próximo martes, 19 de diciembre, a las 11,30, estará presente Paco Damas.

Sevilla, diciembre del 2006

0 comentarios